Actualidad

Francia quiere vetar la venta a los vehículos Diesel

Según el gobierno francés, Renault y Volkswagen no han proporcionado toda la información deseada sobre sus modelos Diesel

AmpliarParís ya vetó la circulación de coches antiguos - SoyMotor.comParís ya vetó la circulación de coches antiguos

La administración francesa ha manifestado que contempla prohibir la venta de vehículos Diesel como respuesta a la escasa información proporcionada por Renault y Volkswagen sobre las emisiones de sus modelos. El gobierno francés advierte con dar un paso firme y contundente.


No es la primera vez que el territorio galo quiere interponer, o ejecuta, una medida de semejante calibre. Sin ir más lejos, la capital francesa ya prohibió hace unos meses la circulación de automóviles de los 80 y 90. Además, a partir de 2020 se auguran nuevas restricciones. En este sentido, el primer ministro francés, Manuel Valls, declaró en el año 2014 que los vehículos Diesel son una "errata" y que el gobierno de la nación debía "solucionarlo progresivamente".



Ahora, la Ministra de Medio Ambiente, Segolene Royal, ha demandado públicamente más información sobre el caso Volkswagen y el software del motor de Renault. Con contundencia, la política advirtió de que las autoridades francesas no titubearán ante este asunto. "Pediremos a los examinadores de fraude de consumo y a los fiscales que comuniquen cualquier hallazgo que nos permita establecer y, si es necesario, retirar las autorizaciones de venta", declaró Royal.



En el plano internacional, Segolene Royal asistió a la reunión COP22 en Marrakech y explicó que las políticas ambientales del futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, serán "absolutamente catastróficas" y debilitarán al país americano. Además, la mandataria avisó de que si no existen esfuerzos por parte de la administración estadounidense sobre el tema, China tomará el lugar de Estados Unidos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top