NOTICIA

Francia ofrece una central nuclear a Tesla Motors

Tesla Motors sigue buscando una ubicación para abrir una planta de producción en Europa

La ministra francesa de energía ofrece la ubicación de la central nuclear de Fessenheimt

AmpliarTesla Model S, Model X y Model 3, la marca expande sus objetivos - SoyMotorTesla Model S, Model X y Model 3, la marca expande sus objetivos

Tesla Motors está en plena expansión. Tras completar su gama con el Model X y el futuro Model 3, la firma busca abrir sus fronteras. Su factoría de California necesita soporte y además de la planta de Tilburg (Holanda) con capacidad para ensamblar hasta 1.000 unidades semanales del Tesla Model S, la marca de vehículos eléctricos sigue buscando una ubicación para construir una fábrica en Europa.

Las pretensiones de Elon Musk pasan por Francia y más concretamente por la región de Alsacia a la hora de construir la nueva fábrica de Tesla Motors. Una oportunidad que como es lógico no ha querido desaprovechar el Gobierno de Francia, que no ha tardado en lanzar una oferta al dueño de Tesla. La Ministra francesa de Energía, Segolene Royal, habría ofrecido las instalaciones de la central nuclear de Fessenheim, toda vez que esta cerrará a finales de este mismo año.

tesla_model_x_p90d_4.jpeg

La central nuclear de Fessenheim es la planta de estas características más antigua de todo el país y aunque ha sido un foco de conflicto en los últimos tiempos, finalmente se cerrará este mismo año a pesar de la oposición de los trabajadores, sindicatos y de las autoridades locales. Sin embargo, la llegada de Tesla Motors pueden modificar la idea original de ambas partes ya que permitiría poder mantener un buen número de trabajos y potenciar la economía de la región.

No obstante, Fessenheim está situado en un lugar estratégico de Francia con un nudo de comunicaciones perfecto, debido a su situación geográfica a apenas un kilómetro de la frontera alemana y a 25 kilómetros de Suiza, dos mercado estratégicos para Tesla Motors. De momento no hay respuesta en firme, pero según afirma la ministra Segolene Royal no hay una negativa por parte de Elon Musk, que estaría valorando esta opción. La decisión definitiva no debería retrasarse más de un par de semanas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top