COCHES

INDYCAR

Foto finish: Ganador por 0,008 segundos tras dos meses de carrera

Un margen de 8 milésimas decidió la carrera
Suspendida el 11 de junio como consecuencia del temporal
Se reanudó a falta de 177 vueltas
firestone_600_texas_foto_finish.jpg
0
29 Ago 2016 - 12:59

Graham Rahal vence en la Firestone 600 con un margen de 8 milisegundos 76 días después del inicio de carrera. Se trata del final de carrera más ajustado en el Texas Motor Speedway y el quinto en la historia de la categoría.

Este fin de semana se ha reanudado en el Texas Motor Speedway la Firestone 600 de la IndiCar Series. La carrera, que comenzó el 11 de junio con el colombiano Carlos Muñoz de la escudería Andretti Autosport en la Pole Position, fue suspendida en la vuelta 71 de las 248 programadas como consecuencia del temporal que se desató en el norte del estado.

Muñoz había liderado la carrera durante las primeras 37 vueltas, pero James Hinchcliffe del equipo Schmidt Peterson se encontraba al frente del pelotón cuando se mostró la bandera roja.

Al reanudar la carrera nada hacía pensar que la decimocuarta prueba del campeonato tendría uno de los finales más trepidantes de la temporada, pero a la vista del vídeo que acompaña estas líneas, mereció la pena esperar:

 

 

Como es habitual en la competición americana, durante los dos días de carrera se produjeron un total de 14 cambios de posición en la cabeza de carrera entre ocho pilotos diferentes, pero cuando sólo quedaban ocho vueltas para el final, Rahal y su rival James Hinchcliffe se disputaban el primer lugar del podio seguidos de cerca por Helio Castroneves, Tony Kanaan y Simon Pagenaud.

En varios momentos de las últimas cuatro vueltas, ambos pilotos circulaban en paralelo, pero todo se iba a decidir en la línea de meta. En la última vuelta Rahal se ‘tiró’ al interior de Hinchcliffe en las curvas tres y cuatro del trazado oval y llegó a ponerse a su altura. Hombro con hombro ambos pasaron bajo la bandera a cuadros.

Fue necesario recurrir a la foto-finish para otorgar el triunfo a Rahal por 0,008 segundos. El mismo tiempo que tarda en subir de marcha el cambio automático de doble embrague más rápido del mundo y 50 veces menos tiempo de lo que dura un parpadeo.

Se trata de la primera victoria de la temporada para el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing, y Hinchcliffe, que lideró la carrera durante 188 de las 248 vueltas, se fue a casa con las manos vacías.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25