INDYCAR

Foto finish: Ganador por 0,008 segundos tras dos meses de carrera

Un margen de 8 milésimas decidió la carrera

Suspendida el 11 de junio como consecuencia del temporal

Se reanudó a falta de 177 vueltas

AmpliarGraham Rahal vence a James Hinchcliffe por 8 milésimas en el Texas Motor SpeedwayGraham Rahal vence a James Hinchcliffe por 8 milésimas en el Texas Motor Speedway

Graham Rahal vence en la Firestone 600 con un margen de 8 milisegundos 76 días después del inicio de carrera. Se trata del final de carrera más ajustado en el Texas Motor Speedway y el quinto en la historia de la categoría.

Este fin de semana se ha reanudado en el Texas Motor Speedway la Firestone 600 de la IndiCar Series. La carrera, que comenzó el 11 de junio con el colombiano Carlos Muñoz de la escudería Andretti Autosport en la Pole Position, fue suspendida en la vuelta 71 de las 248 programadas como consecuencia del temporal que se desató en el norte del estado.

Muñoz había liderado la carrera durante las primeras 37 vueltas, pero James Hinchcliffe del equipo Schmidt Peterson se encontraba al frente del pelotón cuando se mostró la bandera roja.

Al reanudar la carrera nada hacía pensar que la decimocuarta prueba del campeonato tendría uno de los finales más trepidantes de la temporada, pero a la vista del vídeo que acompaña estas líneas, mereció la pena esperar:

 

 

Como es habitual en la competición americana, durante los dos días de carrera se produjeron un total de 14 cambios de posición en la cabeza de carrera entre ocho pilotos diferentes, pero cuando sólo quedaban ocho vueltas para el final, Rahal y su rival James Hinchcliffe se disputaban el primer lugar del podio seguidos de cerca por Helio Castroneves, Tony Kanaan y Simon Pagenaud.

En varios momentos de las últimas cuatro vueltas, ambos pilotos circulaban en paralelo, pero todo se iba a decidir en la línea de meta. En la última vuelta Rahal se ‘tiró’ al interior de Hinchcliffe en las curvas tres y cuatro del trazado oval y llegó a ponerse a su altura. Hombro con hombro ambos pasaron bajo la bandera a cuadros.

Fue necesario recurrir a la foto-finish para otorgar el triunfo a Rahal por 0,008 segundos. El mismo tiempo que tarda en subir de marcha el cambio automático de doble embrague más rápido del mundo y 50 veces menos tiempo de lo que dura un parpadeo.

Se trata de la primera victoria de la temporada para el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing, y Hinchcliffe, que lideró la carrera durante 188 de las 248 vueltas, se fue a casa con las manos vacías.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top