FÓRMULA E

Roma da luz verde a la Fórmula E

Las autoridades dan el visto bueno al proyecto

La capital italiana ha sido sede de múltiples carreras por sus calles

AmpliarLucas Di Grassi con el Formulec frente al Coliseo de Roma - SoyMotor.comLucas Di Grassi con el Formulec frente al Colieseo de Roma

Las autoridades de Roma han aprobado definitivamente los planes para albergar una carrera del Fórmula E por sus calles, tras dos años de intentos para recibir a la categoría eléctrica de monoplazas. El acuerdo ha sido unánime.

El anuncio se ha hecho público hoy, e incluye la zona donde se celebraría la carrera, en el sur de la ciudad, en el denominado EUR, un barrio residencial y de negocios, donde hace cuatro años ya se planeó la posibilidad de realizar un circuito urbano para albergar una carrera de Fórmula 1, por lo que es posible que se aproveche parte del diseño de aquel trazado.

El objetivo es incluir la carrera para la temporada que viene, 2017-2018, pero previamente tendrá que recibir la aprobación de la FIA en cuanto a la seguridad del circuito, y ser incluida por los organizadores en el calendario definitivo.

Esto último no debería suponer un gran problema, pues Alejandro Agag, promotor de la Fórmula E, ya mostró su interés en que Roma formase parte del calendario: "La posibilidad de que Roma sea anfitriona de un ePrix es emocionante, especialmente porque es donde el primer concepto del coche original de Fórmula E corrió por las calles pasando por el Coliseo hace sólo cinco años."

Efectivamente, fue Lucas di Grassi, a los mandos de un Formulec, quien dio los primeros pasos de la categoría eléctrica a los pies del Coliseo. Sin embargo, Roma no es una ciudad ajena a las carreras. Allí se han disputado Grandes Premios desde 1925, en circuitos urbanos como el de Tre Fontane, Parioli, Valle Giulia o el más famoso, el de Terme di Caracalla, lugar en el que Ferrari lograría su primera victoria en 1947 con un 125 S pilotado por Franco Cortese.

La vuelta de Roma a las competiciones automovilísticas está más cerca que nunca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top