COMPETICIÓN

La Fórmula E apoya a Monger con una cita de karting abierta a fans

El británico sufrió la amputación de ambas piernas por un grave accidente en F4

Vergne y Piquet, al frente de esta iniciativa

Se trata de un evento en el que el objetivo es recaudar 23.000 euros

AmpliarLa Fórmula E apoya a Monger con una cita de karting abierta a fans - SoyMotor.comLa Fórmula E apoya a Monger con una cita de karting abierta a fans

En una iniciativa organizada por Jean-Éric VergneTecheetah– y Nelson Piquet Jr.NextEV NIO–, los pilotos de Fórmula E competirán en una carrera de karting, este jueves por la tarde, antes del ePrix de París, en el circuito RKC Karting París, propiedad de Vergne. 

El objetivo del evento es recaudar fondos, en concreto 23.000 euros, para ayudar a la recuperación física del joven piloto Billy Monger, que sufrió un grave accidente en una carrera de Fórmula 4 británica, tras el que le tuvieron que amputar ambas piernas.

En esta cita, que recibe el nombre de #RacingForBilly, es posible que participen los aficionados mediante el pago de una donación mínima de 23 euros, con la que entrarán a formar parte de un sorteo. Cada equipo de la categoría eléctrica correrá con uno de sus pilotos habituales y con dos fans que ganen la rifa.

"Entre los pilotos pensamos que era una causa justa para unir a toda la comunidad", explicó Piquet en declaraciones a la publicación británica Autosport. "Accidentes de este tipo pueden sucederle a cualquiera de nosotros y este tipo de apoyo es lo que todos necesitamos. Este es el primer paso para organizar nuevos eventos", ha añadido.

La Fórmula E se une a las muestras de apoyo realizadas por la Fórmula 1 y otras categorías con donaciones monetarias y otros gestos en solidaridad con el piloto accidentado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top