COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E presenta su coche de segunda generación en Ginebra

Primera vez que se puede ver de manera física, sólo se conocía digitalmente
Para 2018-2019 no habrá que cambiar de monoplaza durante las carreras
formulae-soymotor.jpg
12
06 Mar 2018 - 09:13

La Fórmula E ha presentado, este martes, su monoplaza de segunda generación, el GEN2, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los encargados de mostrarlo al mundo han sido el presidente de la FIA, Jean Todt, el director ejecutivo de la categoría eléctrica, Alejandro Agag, y el brazo robótico de ABB, patrocinador principal de la competición.

Las principales novedades que presenta este nuevo coche son su velocidad máxima de 280 kilómetros/hora y su capacidad de recorrer el doble de distancia que su predecesor, lo que hará que a partir de la temporada 2018-2019 no haya que cambiar de coche a mitad de carrera y se podrá completar toda la distancia de la prueba con uno solo, uno de los retos que la Fórmula E se planteó para lo que ya será su quinta campaña de vida.

"Es increíble ver el progreso que hemos hecho en cuatro años, doblar el alcance del coche y aumentar la potencia de salida es un logro fantástico. Con el apoyo de tantos fabricantes, la Fórmula E seguirá trabajando en desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos y este coche es un hito importante en este viaje", ha señalado Jean Todt durante la presentación.

De la categoría ya forman parte Jaguar, Audi, DS, Mahindra, NIO, Renault y Venturi y en los dos próximos años se unirán a la misma BMW, Porsche, Mercedes y Nissan, mientras ésta sigue creciendo. Además del aspecto de batmóvil que tiene el monoplaza, otra novedad que se incorpora es el halo, como elemento de protección.

 

"Es la primera vez que veo el coche por completo y es incluso más brillante y espectacular de cerca. Si tuvieras que dibujar un boceto de un coche de carreras desde cero y mostrar su aspecto, harías justo este diseño. Este modelo visualmente diferencia a la Fórmula E de cualquier otra categoría de monoplazas actual de los deportes de motor. Cuando la gente vea este coche, dirán que es Fórmula E, que es el futuro", ha señalado por su parte Agag.

El monoplaza llevará neumáticos Michelin, diseñados específicamente para carreras eléctricas por circuitos urbanos. Las gomas nuevas serán mucho más ligeras y resistentes, así que durarán más y harán que los coches sean más rápidos.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Peso mínimo con el piloto incluido: 900 kilos batería 385 kilos

Potencia máxima: 250 kW, equivalente a 330 caballos de potencia

Potencia máxima en carrera: 200 kW, equivalente a 260 caballos de potencia.

Máxima regeneración de energía: 250 kW

Neumáticos: Michelin de 18 pulgadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2018 - 20:29
Comment
#12 @#7 El coche está en una tarima.... Ver comentario
Si ya me había percatado ;) Mi sensación viene por el morro ancho, las ruedas carrozadas puede que la perspectiva de las foto también influya. Pero me parece mucho más robusto de la idea que me había formado viendo las primeras imágenes.
06 Mar 2018 - 18:26
Comment
#4 @#1 Piensan en suspensión adicional a los cortos recorridos que tienen las suspensiones. En mayor d ... Ver comentario
Claro, mejor seguir usando llantas de moto, para que se puedan gastar el dinero en aerodinámica en vez de suspensiones. Pensando así los coches seguirían siendo cilindros metálicos con motor delantero pilotados con un trozo de cuero en la cabeza. Uno de las condiciones de Michelin en la FE fue usar llantas de tamaño similar al de calle para poder aprovechar la tecnología, y es por eso por lo que ni se plantea volver a la F1.
06 Mar 2018 - 16:34
Comment
#7 ¡Ostias! pues que pinta de armatoste. Cuando salieron las primeras imágenes me parecía más estil ... Ver comentario
El coche está en una tarima....
06 Mar 2018 - 16:32
Comment
#4 @#1 Piensan en suspensión adicional a los cortos recorridos que tienen las suspensiones. En mayor d ... Ver comentario
Jojojo! Y dos me votan negativo! Pues no, no es por eso, hala, ¿felices? De verdad.....
06 Mar 2018 - 15:31
Comment
#7 ¡Ostias! pues que pinta de armatoste. Cuando salieron las primeras imágenes me parecía más estil ... Ver comentario
El diseñó inicial tenía líneas más limpias y sin chancla (https://i.imgur.com/fWOu83P.jpg)
06 Mar 2018 - 15:23
Comment
#7 ¡Ostias! pues que pinta de armatoste. Cuando salieron las primeras imágenes me parecía más estil ... Ver comentario
es que Todt es muy pequeño, por eso te parecera que el coche es un armatoste, jeje
06 Mar 2018 - 14:38
Comment

¡Ostias! pues que pinta de armatoste. Cuando salieron las primeras imágenes me parecía más estilizado.

06 Mar 2018 - 13:19
Comment
#2 Carenado en la ruedas? Cual es la definicion de un auto de formula? Ya no entiendo nada, que viejo ... Ver comentario
O eres demasiado joven. Mercedes-Benz W 196 «Type Monza».
06 Mar 2018 - 12:46
Comment
#1 Me encanta el tipo de neumáticos y llantas que lleva, no el de formula 1 que ya está obsoleta la m ... Ver comentario
Piensan en suspensión adicional a los cortos recorridos que tienen las suspensiones. En mayor disipación de calor dado el volumen de aire que tienen, lo cual redunda en menor desgaste del neumático. En que una llanta de 18" tendría mayores frenos y se frenaría mucho más tarde lo cual volvería a recalentar más las gomas. Y en que todos los fabricantes tendrían que hacer coches nuevos desde CERO para cambiar suspensiones y por lo tanto chasis.
06 Mar 2018 - 12:34
Comment

Formula E al menos en su diseño parecen autos del futuro. Algo así como supersonicos o algo por el estilo.

06 Mar 2018 - 12:25
Comment

Carenado en la ruedas?
Cual es la definicion de un auto de formula? Ya no entiendo nada, que viejo estoy...

06 Mar 2018 - 09:43
Comment

Me encanta el tipo de neumáticos y llantas que lleva, no el de formula 1 que ya está obsoleta la medida, debería de innovar un poco y meter llantas de 18 igual que la formula e, no se en que piensan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25