FÓRMULA E

Fórmula E 2018-2019: estos serán los fabricantes de unidades de potencia

BMW se incorpora como fabricante

Mercedes-Benz no está incluido dentro de este grupo

AmpliarFórmula E 2018-2019: estos serán los fabricantes de unidades de potencia - SoyMotor.comImagen de una batería de Fórmula E

La Federación Internacional del Automóvil –FIA– ha dado a conocer hoy los nombres de los nueve fabricantes que han obtenido la homologación del tren motriz para el campeonato 2018-2019 de la Fórmula E.

"El Campeonato de Fórmula E de la FIA lleva ya más de tres años y ya se ha consolidado como una de las categoría de carreras más interesantes e innovadoras, no sólo por el formato actual de los eventos, sino también por su desarrollo técnico", ha comentado Jean Todt, presidente de la FIA.

"La homologación de los fabricantes del tren motriz que se utilizarán desde la quinta temporada [2018-2019 n.d.r.] es un paso muy importante porque significa que los coches podrán correr el doble de distancia, manteniendo el mismo nivel de rendimiento. Esto pone de manifiesto cómo el deporte de motor puede estimular y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías, que luego pueden aplicarse a los coches de calle y, en este caso, tiene aún más un papel clave, dado que actualmente la electricidad es una de las alternativas más prácticas a la hora de buscar nuevas formas de movilidad más sostenibles en el futuro".

Esta ronda de homologaciones del tren motriz significa que la lista aprobada de fabricantes coincide con el nuevo ciclo de homologación para el chasis y la batería, que seguirá siendo estándar durante tres temporadas y cambiará en dos temporadas.

"La misión del Campeonato de Fórmula E de la FIA es actuar como una plataforma para avanzar en el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y soluciones de energías alternativas, que depende de la participación de los fabricantes de automóviles y componentes", ha explicado Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E. 

"Cuando lanzamos la categoría en 2012, habíamos previsto asegurar al menos tres fabricantes para la quinta temporada. Las noticias de hoy han destacado el número y la calidad de los fabricantes que se unen al campeonato y que han triplicado nuestras expectativas iniciales. Esto sólo muestra la relevancia de la Fórmula E para la industria del motor y como una propuesta atractiva para nuevos públicos y socios comerciales, como el reciente acuerdo con Allianz".

Por ello, cualquier nuevo fabricante que desee homologar su tren motriz podrá hacerlo para la sexta temporada por un período de dos años o la siguiente temporada por una duración anual.

Los fabricantes son:

  • ABT Formel E
  • BMW AG
  • DS Automobiles
  • Jaguar Land Rover
  • Mahindra Racing
  • NextEV NIO
  • Penske Autosport
  • Renault
  • Venturi Automobiles

La temporada 2018-2019 también verá el debut de los nuevos monoplazas de Fórmula E, cuya forma ha sido inspirada y definida por la FIA con el objetivo de tener un diseño futurista y atractivo. Será producido por Spark Racing Technology, que ganó la licitación de chasis. A partir de esa misma temporada también habrá una nueva batería estándar producida por McLaren Applied Technologies, con la que los pilotos de Fórmula E ya no necesitarán dos coches por carrera para cambiar de monoplaza a mitad de la prueba.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Está claro que esto es el futuro, cada vez hay mas fabricantes, mientras que en la F1 es al contrario.
Las baterías en realidad las harán una asociación de 3 empresas (McLaren Applied Technologies, Lucid, and Sony), de las que McLaren (logística y soporte) es la más conocida relacionada con los coches.
http://blog.caranddriver.com/lucid-formerly-known-as-atieva-will-be-the-...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top