Formentera se sube al E-Méhari para ser un paraíso sostenible

Formentera quiere ser un referente en movilidad sostenible y gestión ecológica del turismo.

El Citroën E-Méhari será embajador de la marca en la isla y vehículo oficial del Consell Insular

AmpliarFormentera se sube al E-Méhari para ser un paraíso sostenibleFormentera se sube al E-Méhari para ser un paraíso sostenible

El Consell Insular de Formentera ha llegado a un acuerdo con Citroën para la incorporación progresiva de unidades del E-Méhari al parque móvil institucional de la isla.

Por su parte, la marca se ha comprometido a ceder las primeras unidades del eléctrico francés que se matriculen en nuestro país a las áreas de Movilidad y Turismo del Consell Insular para la promoción turística y los servicios de protección medioambiental. 

Además, los E-Méhari cedidos por Citroën España se utilizarán como vehículo oficial en el traslado de las autoridades que visiten Formentera.

El acurdo forma parte del plan para convertir a la isla balear en un referente mundial en movilidad sostenible y gestión ecológica del turismo.

El modelo elegido no podría ser otro que el E-Méhari, heredero del mítico descapotable playero Citroën Méhari, del cual circulan por la isla decenas de unidades desde mayo de 1968. Un vehículo 100% eléctrico con carácter lúdico y veraniego.

Para dar servicio a estos vehículos y como parte del plan estratégico de movilidad sostenible, la isla ya dispone de 12 puntos de recarga, con capacidad para 32 vehículos eléctricos; una cifra que, dada la media nacional de 15,78 puntos de recarga por millón de habitantes, correspondería más a una gran ciudad que a una pequeña isla de apenas 12.000 habitantes.

Se trata de una iniciativa pionera y con ella el Consell pretende renovar con vehículos eléctricos el parque móvil que circulan por sus calles, carreteras y caminos. 

Como imagen de la nueva filosofía energética de la isla, el modelo full electric estará muy presente en la web del Consell, así como en las acciones promocionales del turismo que la isla lleve a cabo a nivel nacional e internacional. 

En palabras de Jaume Ferrer Ribas, presidente del Consell Insular de Formentera: "Desde de la década de los 60 el Méhari ha sido el vehículo de los enamorados de Formentera, al ser muy práctico y resistente. Este acuerdo con Citroën nos acerca a nuestro objetivo de ser un referente como destino sostenible. Nuestra historia con Méhari continúa".

e_mehari_2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top