ACTUALIDAD

Ford y Toyota se unen para facilitar el uso de apps en carretera

Crean Smart Device Link, un consorcio para gestionar una plataforma de software de código abierto

Gracias a AppLink de Ford, los usuarios pueden usar en su coche Spotify y AccuWeather

AmpliarFord y Toyota se unen para facilitar el uso de apps en carretera - SoyMotor.comFord y Toyota se unen para facilitar el uso de apps en carretera

La conectividad es una de las áreas en la que quieren destacarse los fabricantes de automóviles en los últimos tiempos. Así, Ford ha tenido la idea de llevar más allá su sistema de uso de aplicaciones en el coche por voz AppLink y ha querido implicar a más fabricantes para mejorar este sistema para implantarlo en millones de vehículos más.

Ford Motor Company y Toyota Motor Company se unen para crear el consorcio Smart Device Link –SDL–, una organización sin ánimo de lucro que gestionará una plataforma de software de código abierto para ofrecer a los consumidores opciones de conexión y control de sus apps en carretera.

Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. –FHI– y Suzuki Motor Corporation son las primeras empresas del sector de la automoción que se deciden a formar parte de esta sociedad.

También participarán los proveedores Elektrobit, Luxoft y Xevo y tienen intención de hacerlo, además, Harman, Panasonic, Pioneer y QNX. Se trata de poder usar de forma más fácil las aplicaciones de nuestro smartphone con comandos de voz y pantallas en el interior del vehículo.

Los consumidores salen ganando con nuevas e innovadoras experiencias de aplicación

"Potenciar la innovación es el principal motivo por el que Ford se ha decidido a crear Smart Device Link y este consorcio es un gran paso hacia ese objetivo", ha compartido Doug Van Dagens, director global de Vehículo y Servicios Conectados de Ford y consejero del consorcio.

"Los consumidores salen ganando con nuevas e innovadoras experiencias de aplicación nacidas de una mayor colaboración e interacción con desarrolladores", ha añadido Van Dagens.

"La conectividad entre smartphones y el interfaz del vehículo es uno de los servicios conectados más importantes. Al utilizar Smart Device Link, podemos ofrecer este servicio a nuestros usuarios de manera segura. Estamos emocionados por poder colaborar con tantos fabricantes de automóviles y proveedores que comparten nuestra visión", ha apuntado Shigeki Tomoyama, presidente de la Compañía Conectada de Toyota.

Así, se busca el disfrute de los conductores de sus aplicaciones favoritas en carretera de una forma mejor y fácil para el usuario. Se espera que las innovaciones sacadas de este proyecto se puedan aplicar a millones de vehículos en todo el mundo.

La tecnología Smart Device Link se basa en la contribución de Ford con su software AppLink a la comunidad de código abierto en 2013. Este programa está disponible actualmente en más de cinco millones de vehículos en todo el mundo.

Toyota planea comercial un sistema telemático que utilice SDL aproximadamente en 2018. Aplicaciones tan populares como Pandora, Spotify, iHeartRadio y AccuWeather, entre otras, están ya disponibles para usuarios de Ford AppLink.

La compañía de software Livio, absorbida por Ford el pasado mes de septiembre, gestionará el proyecto de código abierto y ofrecerá guía al Consorcio Smart Device Link y sus miembros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top