Ford y Google se unen en pos del coche autónomo

La multinacional de comunicaciones y el fabricante se asocian para trabajar juntos

El acuerdo entre Google y Ford será anunciado en febrero de 2016

AmpliarEl Ford Mondeo autónomo en la Mcity, campo de test de su tecnología - SoyMotorEl Ford Mondeo autónomo en la Mcity, campo de test de su tecnología

¡Si no puedes con tu rival, únete a él! Google y Ford unen fuerzas. La multinacional americana y la firma de automóviles han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar la tecnología del coche autónomo. Un paso adelante que será firmado en febrero de 2016 y que pone el punto y seguido a un año de grandes avances en el sector y para ambas empresas en particular.

Google es pionero en el uso de la tecnología de coche autónomo y posiblemente tenga entre manos uno de los prototipos más avanzados. Sin embargo, como multinacional dedicada al sector del internet y las comunicaciones, tiene ciertas limitaciones que un fabricante de automóviles no presenta. De ahí este acuerdo entre los dos gigantes norteamericanos, que trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de vehículos sin conductor.

Google y Ford son dos de las empresas más fuertes y punteras en el sector del coche autónomo

La primera asociación entre la empresa tecnología de Mountain View y este fabricante de automóviles puede tener incidencia de manera casi inmediata. En primer lugar porque Google podrá utilizar el campo de pruebas de Ford, conocido como Mcity. Este escenario es una ciudad ficticia construida para poner a prueba a este tipo de vehículos en todo tipo de situaciones. En segundo logar, porque de este acuerdo nacerá una compañía independiente centrada en la tecnología de vehículos autónomos.

Aunque ambas compañías podrán colaborar a su vez con otras empresas (Lexus y Toyota en el caso de Google), entendemos que Google puede aprovechar la experiencia de Ford en la fabricación de coches, ingeniería y desarrollo, incluso llegando a probar su software en el seno de un vehículo de la firma de automóviles. Por el contrario, Ford puede obtener información y avanzar en su propio software de conducción autónoma. En cualquier caso, dos de las empresas punteras en el sector ahora caminan juntas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top