NOVEDAD

Ford Tourneo Connect y Courier 2018: nuevo estilo y equipamiento

Ford presenta los nuevos Tourneo Connect y Courier, que llegarán a mediados de 2018

El Tourneo Connect equipa el motor Diesel 1.5 EcoBlue y el motor gasolina 1.0 EcoBoost

La renovación de ambos molodes completan la gama tras el estreno del Tourneo Coustom

AmpliarEl Tourneo Connect está disponible en versión de cinco y siete plazas - SoyMotorEl Tourneo Connect está disponible en versión de cinco y siete plazas

Ford ha presentado las nuevas versiones de los Ford Tourneo Connect y Tourneo Courier que llegarán al mercado a mediados de 2018. Las dos furgonetas de transporte de pasajeros de la firma americana presentan un nuevo diseño, una actualizada gama de motores y una completa renovación en su oferta tecnológica. El lanzamiento de ambas versiones completa la gama del Tourneo, toda vez que la versión premium Custom de ocho o nueve plazas fue presentada a principios de 2017 y ya está disponible en el mercado.

2017fordtourneoconnect_01.jpg

  • Ford Tourneo Connect

El Ford Tourneo Connect estará disponible en versiones de cinco y siete plazas. Sea cuál sea la opción elegida, presenta un elegante y renovado diseño, sobre todo en su frontal. Destaca la nueva parrilla de cinco barras, ahora en una posición más alta. Sus faros de Xenon HID tienen un diseño más afilado, mientras que la iluminación LED diurna completa su conjunto. El Ford Tourneo Connect presenta un nuevo techo y faldones laterales. Por su parte, ambas versiones presentan un interior mejorado con materiales más elegantes y resistentes.

A nivel mecánico, el Ford Tourneo Connect equipa el nuevo motor Diesel EcoBlue de 1.5 litros turbo de Ford que presenta las últimas tecnologías de la marca. Además, también cuenta con el motor EcoBoost de 1.0 litros con desactivación de cilindros que permite que este propulsor funcione con dos cilindros para mejorar la eficiencia. De serie hay aparece un cambio manual de seis velocidades, aunque la versión EcoBlue admite una transmisión automática de ocho relaciones que ha sido diseñada para ofrecer cambios de marcha más fluidos.

A nivel tecnológico las versiones de mayor equipamiento cuentan con una pantalla táctil de 6 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3. Además, incluye sistemas de ayuda a la conducción como el Asistente de Velocidad Inteligente, el sistema de frenado con Asistente de Precolisión con Detector de Peatones o el sistema de Aparcamiento Asistido. El Tourneo Connect puede ofrecer hasta 2.410 litros de capacidad si se retiran los asientos frontales.

2017fordtourneocourier_02.jpg

  • Ford Tourneo Courier

Por su parte, el Ford Tourneo Courier sólo está disponible en versión de cinco asientos, por lo que es de algún modo el ‘pequeño’ de la familia. Al igual que su hermano de gama estrena un nuevo frontal reconocible por la nueva parrilla y el diseño revisado de su paragolpes delantero. En su habitáculo además de la pertinente actualización de sus acabados, sigue ofreciendo un espacio versátil y flexible con un gran número de soluciones prácticas. El modelo incluye cuatro alternativas, siendo las variantes ‘Titanium’ y ‘Sport’ las que ejercen de tope de gama.

Su gama de motores también ha sido actualizada para cumplir con los estándares de emisiones que marca la normativa Euro 6.2 y permite a los usuarios elegir entre dos motores. El primero es un propulsor Diesel de 1.5 litros TDCi con un nuevo paquete de eficiencia, mientras que el segundo es el mismo propulsor 1.0 EcoBoost de gasolina que en el Connect. Todas las versiones están equipadas con un cambio manual de seis velocidades que sustituye al cambio de cinco relaciones del modelo saliente.

Se entiende que en estos acabados más premium el Ford Tourneo Courier contará con un nivel de equipamiento a la altura de su hermano de gama, tanto a nivel de ayudas de conducción y sistemas de seguridad activa como a nivel de distintas tecnologías accesorias. Con todo, Ford promete desvelar más información sobre los nuevo Tourneo Connect y Tourneo Courier según se acerque el lanzamiento de ambos modelos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Vicente

Es el diseño más bonito que ford se a esmerado en hacer espero que el próximo lo supere porque el anterior parecía una caja con ruedas y muy cuadrado útil para los que lleven cajas inútil para la aerodinámica. para taxi el modelo largo ideal, vamos que el usado para los taxis de nueva york, pero aquí no he visto ninguno pero seguro que los habrá

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top