COCHES

ADELANTO

Ford Performance baraja crear un SUV RS

pct_mwm_focus_rs_h7a4906_edit.jpg
José Miguel Vinuesa
1
24 Mar 2017 - 10:45

El mercado de los SUV está en plena eclosión de popularidad, y no hay marca que se precie que no tenga uno o incluso varios modelos. Algunas van más lejos, y se plantean modelos especiales de carácter 'deportivo', como Ford, que está abierta a crear un SUV bajo el emblema de alto rendimiento de la marca, RS.

Así lo ha reconocido Dave Pericak, jefe de Ford Performance, en declaraciones a la publicación CarDealer: "Los usuarios aman el rendimiento. Obviamente, lo que implica para un SUV no es lo mismo que para un Focus o un Fiesta, pero estamos viendo, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, que la gente quiere coches de aspecto deportivo, agresivo, quieren potencia y mejoras en el motor. Así que sí, creo que los consumidores de SUV apreciarían el rendimiento, seguro".

En este momento, se cree que sería el Kuga el primero en recibir las transformaciones necesarias para convertirlo en un RS, un modelo de alto rendimiento que en Ford consideran que nadie ha creado aún. "Si miras el mercado de los SUV, no hay muchos SUV de alto rendimiento reales. Hay intentos parciales, cosas aquí y allá, pero no hay modelos auténticos, reales. Hay un mercado potencial ahí".

No hay un calendario, no hay un proyecto concreto, pero lo que sí que han dejado claro es que valoran la existencia de los SUV RS. Si realmente consiguen aplicar toda la diversión y el rendimiento que Ford Performance extrae en los RS, pero aplicados a un SUV, el resultado puede ser tentador para el mercado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2017 - 12:01
Comment

Y en la primera curva la maruja terminará volcando el coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25