ADELANTO

Ford Performance baraja crear un SUV RS

AmpliarFord Performance baraja crear un SUV RS - SoyMotor.comFord Performance baraja crear un SUV RS

El mercado de los SUV está en plena eclosión de popularidad, y no hay marca que se precie que no tenga uno o incluso varios modelos. Algunas van más lejos, y se plantean modelos especiales de carácter 'deportivo', como Ford, que está abierta a crear un SUV bajo el emblema de alto rendimiento de la marca, RS.

Así lo ha reconocido Dave Pericak, jefe de Ford Performance, en declaraciones a la publicación CarDealer: "Los usuarios aman el rendimiento. Obviamente, lo que implica para un SUV no es lo mismo que para un Focus o un Fiesta, pero estamos viendo, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, que la gente quiere coches de aspecto deportivo, agresivo, quieren potencia y mejoras en el motor. Así que sí, creo que los consumidores de SUV apreciarían el rendimiento, seguro".

En este momento, se cree que sería el Kuga el primero en recibir las transformaciones necesarias para convertirlo en un RS, un modelo de alto rendimiento que en Ford consideran que nadie ha creado aún. "Si miras el mercado de los SUV, no hay muchos SUV de alto rendimiento reales. Hay intentos parciales, cosas aquí y allá, pero no hay modelos auténticos, reales. Hay un mercado potencial ahí".

No hay un calendario, no hay un proyecto concreto, pero lo que sí que han dejado claro es que valoran la existencia de los SUV RS. Si realmente consiguen aplicar toda la diversión y el rendimiento que Ford Performance extrae en los RS, pero aplicados a un SUV, el resultado puede ser tentador para el mercado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de bernat

Y en la primera curva la maruja terminará volcando el coche

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top