NOTICIA

Ford se 'aprieta el cinturón' en Europa

Ford afrontará un gran reestructuración en Europa para ahorrar 180 millones de euros

La firma americana retirará del mercado modelos o versiones que tienen poco volumen de ventas

AmpliarFord sigue los pasos de General Motors con un profundo cambio en Europa - SoyMotorFord sigue los pasos de General Motors con un profundo cambio en Europa

Los grandes grupos del sector automotriz presentan diferentes estrategias en torno a los distintos mercados. General Motors decidió prescindir de Chevrolet en Europa, para potenciar las ventas de Opel y diferenciar sus marcas. Siguiendo esta línea, pero con un movimiento menos drástico, Ford prepara una reestructuración en Europa. El objetivo es un modelo de negocio rentable, reduciendo notablemente los gastos.

Ford busca ahorrarse 180 millones de euros a partir de una serie de actuaciones en el mercado europeo. Además de un programa de reducción de costes que permite aumentar el margen de beneficio por vehículo vendido, la marca dará un paso más importante. Según han anunciado fuentes del propio fabricante, Ford dejará de vender algunos modelos o versiones que no son rentables por su reducida cuota de mercado en Europa. En definitiva, la marca quitará la paja y dejará en el mercado el rentable grano.

ford-kuga-trend-side.jpg

De momento, Ford no ha anunciado que modelos o versiones se pueden ver afectados por esta reestructuración comercial, pero lo que sí ha dejado claro es que los 'recortes' no se verán reducidos exclusivamente a su gama de vehículos. La marca también pretende incentivar la prejubilación de algunos de sus trabajadores y dar facilidades para la salida de la marca de algunos otros empleados. Todas estas medidas como hemos dicho podrían significar un ahorro de 180 millones de euros al año en el viejo continente.

Pero no todo consiste en reducir plantilla y oferta. De hecho, Ford pretende formar una gama más rentable basada en los grandes pilares que la marca tiene en Europa como son el Fiesta, el Focus, el Kuga -recibirá un restyling este año- o el Edge, que llegará al mercado continental en la segunda mitad de este ejercicio. Además, Ford también tiene proyectada una gama eléctrica formada por un modelo híbrido, un híbrido enchufable o varios modelos 100% eléctricos. Un nuevo camino que Ford espera explorar con éxito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top