NOVEDAD

Ford Ranger 2016: En Europa para defender su corona

El Ford Ranger aprovecha su último restyling para llegar a Europa. Estreno en Frankfurt

Llega con más musculo y sobre todo, con tecnología y eficiencia por bandera

AmpliarFord presenta el Ranger 2016 para Europa, con más tecnología y motorizaciónes más eficientes - SoyMotorFord presenta el Ranger 2016 para Europa, con más tecnología y motorizaciónes más eficientes

Nissan NP 300 Nevara, Renault Alaskan... Las pick up conquistan Europa y aunque el Ford Ranger es uno de los modelos más vendidos en este segmento a nivel mundial, era necesario que el restyling llegase al viejo continente más pronto que tarde. Estrenado hace varios meses, el lavado de cara de esta pick up de gran tamaño se estrenará en Frankfurt. Gran equipamiento y motores más eficientes marcan su oferta.

El Ford Ranger 2016 combina a la perfección el diseño de su cabina doble (para cinco pasajeros), con un espacio de carga amplio. A nivel visual cuenta con un frontal 'made in USA'. Agresivo, musculado, casi rudo. La parrilla trapezoidal se deja con un acabado en gris oscuro se lleva todo el protagonismo, a pesar de las abultadas protecciones. Las ópticas son más discretas, tanto por tamaño como por diseño, de formas clásicas.

ford-ranger-wildtrak-2016-14.jpg

El gris oscuro metalizado también se deja ver en bastantes puntos, como los retrovisores, las aletas delanteras o en la barras de techo o en torno a las ópticas traseras y a la zona de carga. En su trasera su diseño es más fino, con unas ópticas más modernas y unas protecciones amplias para dejar paso a la apertura del portón, de fácil acceso. El diseño de este Ford Ranger 2016 se culmina con unas llantas de 18 pulgadas que dan la sensación de ser pequeñas ante el amplio paso de rueda.

Sus motorizaciones son más eficientes. Ofrece un motor diésel de 2.2 litros TDCi con potencias de 130 y 160 caballos. Además, hay otra opción de cinco cilindros y 3.2 litros TDCi de 200 caballos. Ambos pueden estar asociado a un cambio manual o a una caja automática de seis relaciones. El Ranger contará con versiones de tracción a las dos o a las cuatro ruedas. La versión Wildtrak será 4x4, aunque quizá lo más importante es que el consumo homologado del motor diésel de 160 caballos (opción intermedia) es de 6,5 litros a los 100 kilómetros.

ford-ranger-wildtrak-2016-04.jpg

Antes de pasar a su interior, cabe destacar algunos de sus datos. Tiene una profundidad vadeo de 80 centímetros, una altura libre de 23 centímetros al suelo y es capaz de remolcar remolques de hasta 3.500 kilogramos. ¿Y en su habitáculo? Pues encontramos un diseño más moderno, con un sistema de navegación SYNC2 asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Sin embargo, donde destaca es en las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad con asistente de arranque y descenso de pendientes, control adaptativo de carga y etabilidad, asistencia de frenada de emergencia, sistema de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y sensores más cámaras de aparcamiento. No nos podemos olvidar del control de estabilidad para evitar el riesgo de vuelco.

ford-ranger-wildtrak-2016-02_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top