Última carrera antes de Le Mans

Ford prepara las 6 horas de Spa: "Un podio sería fantástico"

Este fin de semana, segunda carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia

En las 6 horas de Silverstone, la marca del óvalo terminó en cuarta y quinta posición

Desde entonces han intensificado su programa de entrenamientos privados

El objetivo: subir al podio para infundar optimismo antes de viajar a La Sarthe

AmpliarFord en las 6 horas de Silverstone - LaF1Ford en las 6 horas de Silverstone

El retorno de un Ford GT a Le Mans está más cerca con cada día que pasa. Este fin de semana la marca del óvalo estará presente en Bélgica para participar en el último ensayo general antes de la mítica carrera de La Sarthe. Las 6 horas de Spa-Francorchamps son una carrera como cualquier otra, pero al mismo tiempo representan un test encubierto que todos los equipos aprovechan para engrasar la maquinaria antes del 18 de junio.

Será la segunda carrera de la marca americana, que en abril participó en la carrera inaugural del WEC, en Silverstone. Superaron a un Aston Martin y un Porsche para recibir la bandera cuadriculada en cuarta y quinta posición de la categoría GTE-Pro. Esta vez el objetivo es dar un paso más y asaltar el podio, como explica Andy Priaulx, piloto junto a Marino Franchitti y Harry Tincknell de la unidad que terminó mejor clasificada en el Reino Unido.

"Sería fantástico ir a Spa y lograr un podio. Nuestra fiabilidad fue impresionante en Silverstone y ahora tenemos que aprovecharla para las próximas carreras. Spa debería ser un buen circuito para nosotros, ya que es un trazado rápido donde la colocación es muy importante y tenemos mucha confianza en el equilibrio del Ford GT".

"Somos un equipo muy ambicioso", continua Priaulx. "Siempre iba a haber el gran interrogante de crear un equipo para Le Mans con sólo dos carreras de preparación, pero estoy muy contento de cómo lo hemos logrado en un espacio de tiempo tan corto. Todo el mérito es para George Howard-Chappell y el equipo Ford Chip Ganassi Racing. Ahora tenemos un coche de 24 horas y un equipo fuerte, así que vamos a ver qué podemos lograr en Spa".

Stefan Mücke ha hablado en representación de la unidad hermana, la que comparte con Olivier Pla y Billy Johnson. El alemán se congratula de la fiabilidad de la escudería y confía que sea un buen presagio de los éxitos que están por llegar.

"Realizamos una carrera muy prometedora en Silverstone. El coche funcionó como un reloj y el equipo lo hizo muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que las paradas en boxes durante la carrera fueron las primeras paradas 'en caliente' que se hacían. Ahora estamos listos para ir a por el siguiente paso, ¡y ese es hacer podio! Spa es uno de mis circuitos favoritos, así que estoy emocionado en conducir el Ford GT allí. Tiene una buena combinación de curvas y creo que será un buen circuito para nuestro coche”.

Ford llega a Bélgica tras visitar España, concretamente el circuito de Motorland Aragón, donde llevó a cabo un test de resistencia tras la carrera de Gran Bretaña. George Howard-Chappell, jefe del equipo Ford, asegura que era una prueba importante para evaluar la fiabilidad de su diseño.

"El objetivo del test de Motorland fue probar el Ford GT hasta el límite simulando una carrera de resistencia. Hemos completado una carrera que era más larga que las 24 Horas de Le Mans, y ello nos da gran confianza en la fiabilidad de los coches. Spa es la última carrera antes de Le Mans, por lo que estaría bien pensar que podemos mejorar nuestro resultado de Silverstone y lograr podio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top