Rumores

Ford podría estar preparando un nuevo Focus RS500

La clave del futuro Focus RS500 no sería una mayor potencia sino una reducción del peso

AmpliarRumores nuevo Ford FOcus RS500 2017El primer Focus RS500 rendía 350 caballos y se vendió como edición limitada y numerada.

Famosa entre los seguidores de la marca, la versión RS500 significaba lo máximo en el Escort Cosworth o en el anterior Focus RS. Ahora Ford podría sorprendernos con un nuevo RS500 actualizado, aún más exclusivo y extremo.


El nuevo Ford Focus RS ya se ha hecho un hueco en el corazón de los aficionados al automóvil. Será su modo drift o ser el primer RS con tracción integral o su sistema de reparto de par inteligente o sus 350 caballos y quizás todo ello junto, lo que lo convierte en el compacto deportivo del momento.



Ford, una vez que ha echado el resto en crear a su nueva criatura, podría no dejar las cosas en este punto y limitar su catálogo deportivo sólo con el Mustang y el Focus RS. Según cuentan los compañeros de Motor’s, podrían estar ya desarrolando basada en la versión más deportiva del compacto de óvalo.



rs500_2_0.jpg



Sin embargo, según cuentan, el Ford Focus RS estaría ya próximo al límite de potencia que puede extraerse del 2.3 turbo Ecoboost –recordemos que rinde 350 caballos y es una versión mejorada del motor que también emplea el Mustang-. Por ello el presumible nuevo Ford Focus RS500 se centraría en reducir el peso al máximo con soluciones cercanas a la competición.



Estoy seguro que no soy el único que sueña con un Focus RS sin asientos traseros, con jaula antivuelco, baquets y arneses de competición, sistema de escape depotivo más ligero y unos cuantos kilos menos. Algo así como el famoso y rapidísimo Renault Megane R26R pero con tracción integral y más de 350 caballos. ¿Cumplirá Ford nuestro sueño en realidad?



 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top