COCHES

NOVEDAD

Ford patenta un coche híbrido que se carga 'solo'

Este sistema permite que el coche cargue las baterías cuando el vehículo está estacionado
El coche detecta su carga y arranca el motor de combustión si está en un espacio abierto
cq5dam.web_.1280.1280.jpg
Fernando Sancho
2
01 Abr 2017 - 14:11

Los vehículos híbridos son presente y futuro. Las marcas trabajan sin descanso en nuevas tecnologías y aplicaciones de la tecnología híbrida para mejorar la eficiencia y consumo de sus coches. Fruto de este esfuerzo, Ford ha patentado un coche híbrido que se carga 'solo' cuando está aparcado, asegurando así que las baterías tiene siempre carga aunque el coche esté un largo espacio de tiempo detenido.

Tal y como explica la patente de Ford que fue firmada el 29 de septiembre de 2015 y que ha sido filtrada ahora, la marca americana ha diseñado un sistema para que el vehículo se ponga en marcha por sí mismo y utilice el motor de combustión para cargar la batería si así fuese necesario. En este aspecto, el sistema ideado por Ford detectaría cuando el vehículo está estacionado al aire libre y en ningún momento entraría en acción en un parking o un garaje.

2013-ford-cmax-hybrid-front-three-quarters.jpg

La patente que ha sido registrada como "Sistema electrificado de un vehículo para su carga durante un ciclo de no impulsión" contaría con una serie de sensores que detectarían si el coche está aparcado al aire libre arranque, comprobarían el estado de carga de la batería y luego recargarían la batería con el motor de combustión si así lo creen necesario. En este aspecto, Ford intenta paliar el efecto de la autodescarga de las baterías que puede llegar a un 10% durante ciclos de estacionamiento prolongado.

Esta tecnología sería cíclica y durante el ciclo de no conducción, el sistema del coche evaluaría de forma periódica el estado de carga de la batería de tracción y también el estado de la carga de la batería destinada a los sistemas accesorios. Este periodo de reevaluación se podría ajustar acorde a la temperatura de ambas baterías o las tensiones de las mismas. Si el estado de carga de la batería de tracción está por debajo del umbral, el motor del coche arrancaría de forma autónoma para cargarla.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2017 - 11:55
Comment

No se yo, para mantener la carga creo que sería mejor un pequeño panel solar, al fin y al cabo si se activaría en espacios abiertos habrá algo de luz.

02 Abr 2017 - 02:32
Comment

interesante,

Últimos vídeos
Te puede interesar