COCHES

VÍDEO

Un Ford Mustang sucumbe a la lava de un volcán en Hawái

La erupción comenzó el pasado 30 de abril en la isla de Hawái
Más de 1.000 vecinos han sido desalojados de sus casas
ford-mustang-lava-volcan-hawai.jpg
Rafael Alonso
0
08 Mayo 2018 - 12:41

Los volcanes en erupción no son un fenómeno frecuente en nuestra latitudes, pero hay lugares del mundo en los que asegurar tu casa o tu coche contra la fundición por magma es una recomendación a tener muy en cuenta. Así ha sucedido en la isla de Hawái, donde la erupción del volcán Kilauea ha arrasado con numerosas viviendas y vehículos.

El pasado 30 de abril, el volcán Kilauea de Hawái entró en erupción y, tras el terremoto de magnitud 5.0 en la escala Richter del día 3 de mayo, numerosas grietas se abrieron en el distrito de Leilani Estates, lo que llevó al desalojo de más de más de 1.000 vecinos. El magma del volcán comenzó a manar de la tierra y ya ha afectado a casi una treintena de viviendas, además de numerosos vehículos e infraestructuras.

Como se puede observar en las imágenes emitidas por la cadena CBS, una lengua de magma volcánica de tres metros de altura avanza lenta e irremediablemente y devora todo lo que encuentra en su camino, incluso un Mustang de 1999, que quedó abandonado en el barrio residencial de Lanipuna Gardens.

El vehículo se incendió en el momento en que la lava entró en contacto con sus neumáticos y quedó calcinado y engullido en cuestión de minutos, lo que muestra la capacidad de destrucción de este fenómeno de la naturaleza.

Afortunadamente, el propietario del modelo estadounidense no se encontraba en su interior en ese momento, por lo que no hay que lamentar heridos, pero cabe recordar que más de 1.000 familias han sido desalojadas de sus viviendas por los riesgos que entrañan tanto la lava que surge de las profundidades, como los gases tóxicos que emanan de la tierra y las rocas que salen despedidas desde el propio volcán a más de 60 metros de altura para después caer por toda el área afectada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41