COCHES

CAMBIO DE RUMBO

Ford Mustang del 68: ahora Zombie 222 eléctrico

Este Ford Mustang Fastback de primera generación ha pasado a ser un vehículo eléctrico
Sin hacer ruido, este muscle car eléctrico alcanza los 800 caballos de potencia
ford_mustang_electrico.jpg
Fernando Sancho
0
19 Jul 2015 - 09:53

¿Qué tienen los muscle car para enamorar sin concesión? Su diseño y su concepto, pero sobre todo el rugido ensordecedor de sus motores. En el caso del Ford Mustang, su legendario V8 de gasolina es su mejor carta de presentación, al menos hasta la fecha. Sin embargo, también se puede tener un muscle car eléctrico, para dolor de los más puristas. Con 800 caballos y varios récords, así lo demuestra el llamado Zombie 222.

El Zombie 222 ha nacido sobre la base de un espectacular Ford Mustang Fastback de 1968. Sin embargo, bajo el capó reina el más absoluto silencio puesto que el motor V8 ha sido sustituido por dos motores eléctricos capaces de entregar 800 caballos de potencia. Ambos propulsores se encuentran en el eje trasero y además de la mencionada potencia, desarrollan un espectacular par de 2.440 Newton/metro (Nm). Estas espectaculares cifras le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en prácticamente 2 segundos.

ford-mustang-zombie-210415-01.png

Sin valorar si se trata de una genialidad o un 'atentado' a la esencia de los potentes motores de gasolina de los muscle car, lo cierto es que el modelo desarrollado por Mitch Medford y su equipo de técnicos de Bloodshed Motors ha conseguido ser un auténtico matagigantes que alcanza los 280 kilómetros por hora, pero que esconde perfectamente su autonomía. Su tiempo en el cuarto de milla es de 10,7 segundos gracias a una caja de cambios GearVendor de dos relaciones.

Los mejores credenciales son sus récords. En la Texas Mile alcanzó una velocidad de 280,35 kilómetros/hora, siendo uno de los eléctricos más rápidos del mundo. El siguiente objetivo es alcanzar las 200 millas por hora. Para ello, el Zombie 222 ha aumentado su voltaje y ha recibido un eje trasero más robusto de un Lincoln Town Car de los años 80. En el horizonte, conseguir bajar el 10,258 segundos del eléctrico With Zombie en el cuarto de milla y ser el eléctrico más rápido, además del mejor Ford Mustang de primera generación en esta distancia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25