EDICIÓN ESPECIAL

Ford Mustang Apollo Edition: nace una estrella

Esta versión rinde tributo a los 46 años del programa Apolo, el que llevó al hombre a la Luna

Ha sido presentado en la convención EAA AirVenture 2015 y será subastado

AmpliarEl Ford Mustang que mira a la luna - SoyMotorEl Ford Mustang que mira a la luna

Orgullo patriota, es lo que destila el Ford Mustang Apollo Edition. Esta versión especial rinde tributo al 'Programa Apolo', uno de los grandes éxitos de la NASA y que terminó con Neil Armstrong como primer hombre en pisar la Luna. Emulando su gran paso, otra persona podrá hacerse con este peculiar Mustang, que será subastado durante la convención EAA AirVenture 2015.

Diseñado sobre la base del nuevo Ford Mustang GT, su exterior se caracteriza por una carrocería en blanco, con detalles en negro y rojo, adornada con varios vinilos que ensalzan los colores estadounidenses. Esta decoración recuerda inevitablemente a la decoración utilizada por las aeronaves utilizadas en el 'Programa Apolo' y más si tenemos en cuenta los LED montados en sus bajos o sus llantas de aleación Forgiato de 21 pulgadas. A nivel aerodinámico, cuenta con un splitter inferior en fibra de carbono, un notable alerón y un difusor de nuevo concepción.

ford-mustang-apollo-edition-oficial-4.jpg

Mecánicamente, este Ford Mustang Apollo Edition también sufre cambios para estar a la altura de tan importante homenaje. Su motor V8 de 5.0 litros recibe un kit de mejoras de Ford Performance, lo que permite gracias a nuevas piezas como un escape deportivo o un compresor volumétrico alcanzar los 636 caballos de potencia y los 730 Newton/metro (Nm) de par máximo. Cuenta con una suspensión rebajada y frenos Brembo terminados en color rojo.

En su interior, esta edición especial del Ford Mustang GT cuenta también con un diseño exclusivo siguiendo la línea de colores blancos, rojos y negros, que arranca con una instrumentación específica. De nuevo los logos bordados con la palabra USA o la bandera americana copan las alfombrillas o los asientos deportivos al igual que están presentes en su exterior. Hay detalles en aluminio en el arco de las puertas y lo que es más importante, se eliminan los asientos traseros para reducir su peso.

ford-mustang-apollo-edition-oficial-2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top