NOVEDAD

Ford Mustang 2018: en América estrena Pack Peformance Level 2

El Ford Mustang se renueva con pequeños detalles que lo hacen aún más interesante

Disponible en versión fastback y convertible, los cambios llegan a ambas versiones

El propulsor de 2.3 litros Turbo EcoBoost queda como única motorización en Europa

Sus 11 colores de carrocería se podrán asociar a cinco colores para su interior

La versión V8 con cambio manual recibe en Estados Unidos el Performance Pack Level 2

AmpliarFord Mustang 2018: en América estrena Pack Peformance Level 2Ford Mustang 2018: en América estrena Pack Peformance Level 2

El restyling del Ford Mustang fue desvelado hace ya meses con vistas a su estreno en Estados Unidos, aunque no llegará a Europa hasta mediados de 2018. Con todo, gran parte de los detalles del renovado muscle car ya eran conocidos. Ahora, Ford nos muestra las claves del Mustang europeo, mientras que en Estados Unidos llegan las primeras novedades al modelo. No obstante, Ford ya ha anunciado el lanzamiento del Performance Pack Level 2.

A nivel visual se aprecian pequeños retoques, sobre todo en su frontal, ahora más afilado. Se ha revisado el diseño de los faros con una estela de LED alargada, de la misma forma que también se ha rediseñado el paragolpes delanteros. Se ha modificado las formas de las tomas de aire y también de la parrilla, aunque en un vistazo general tampoco se aprecia una nueva identidad para un modelo con un diseño moderno y atractivo. Retoques para seguir estando de plena actualidad. Estos cambios se combinarán con hasta 11 colores de carrocería.

2018-ford-mustang-euro-spec.jpg

Esta filosofía también se extiende a su zaga, aunque quizá más diluida. De hecho, a simple vista sólo se aprecia un rediseño de las ópticas traseras, aunque mantiene su imagen dividida en tres 'unidades'. Con todo, la moldura que une ambos faros presenta unas líneas ligeramente más redondeadas en su zona central y más anguladas en su extremo. Esto refuerza la imagen dinámica del Ford Mustang que también parece estrenar pequeñas modificaciones en su difusor.

Por el momento sus precios y sus niveles de equipamiento no han sido desvelados, aunque cabe recordar que en Estados Unidos tiene cinco niveles de acabado: EcoBoost Premium Pony, EcoBoost Wheel and Stripe, EcoBoost Performance Package, GT Performance Package, y el Black Accent Package. Este último es sólo para las unidades con motor V8, y añade a nivel visual un splitter frontal, llantas de 19 pulgadas negras y un alerón trasero, mientras que a nivel mecánico suma pinzas de freno Brembo de seis pistones, un 'set up' especial para el chasis y un radiador mayor. Además, la variante V8 con cambio manual en Estados Unidos puede montar el Performance Pack Level 1.

2018-ford-mustang-euro-spec_3.jpg

En su momento ya se confirmó que Ford eliminaba el motor V6 de 3.7 litros de su gama presente en Estados Unidos. Con todo y en lo que respecta a Europa, hay una sorpresa no del todo positiva ya que fruto de las restricciones de emisiones cada vez más exigentes de la normativa Euro 6, el motor de 2.3 litros Turbo EcoBoost pierde potencia. Ahora entrega 290 caballos por los 313 que tenía antes del restyling. Cabe recordar que esta es la única opción de motorización en Europa, mientras que en América está el conocido motor V8 de 5.0 litros 'coyote' con una potencia de 450 caballos fruto del nuevo sistema de inyección combinada directa e indirecta de alta y baja presión.

La otra gran novedad del Ford Mustang 2018 es la llegada de la transmisión automática de 10 relaciones (con o sin levas al volante). Esta transmisión adaptativa en tiempo real es capaz de aclimatarse a las condiciones cambiantes y seleccionar la mejor marcha en cada momento. En su modo manual, también han sido mejoradas sus prestaciones. El objetivo es que junto al sistema overboost el Ford Mustang no se resienta por los caballos perdidos.

2018-ford-mustang-euro-spec_4.jpg

A modo de curiosidad, otra de la novedades del nuevo Ford Mustang es que contará con una función especial para que la gestión del motor permita el quemado de ruedas de manera segura, denominada 'Line-Lock'. Este sistema bloquea el tren delantero durante 15 segundos para evitar que el coche se desplace, de modo que se mantiene siempre recto. Esta opción estará disponible en todos los modelos. A esto hay que sumar la revisión de las suspensiones firmadas por MagneRide con un nuevo fluido único y exclusivo en el interior del amortiguador.

En su habitáculo contará con un cuadro de mandos digital de 12 pulgadas con distintas opciones de personalización. También se han aplicado cambios en la botonera y en el selector de modos de conducción (Normal, Sport, Track, Snow/Wet y los nuevos Drag Strip Mode y MyMode). A nivel tecnológico incorpora el nuevo sistema SYNC Connect 3.0, mientras que a nivel lúdico también figura como opcional un nuevo equipo de audio Shaker Pro. Visualmente se podrán elegir entre cinco colores para su interior, con acabados en fibra de carbono, asientos en piel Alcántara como opción.

2018-ford-mustang-euro-spec_1.jpg

En Europa la apuesta tecnológica de Ford es amplia y el Mustang 2018 cuenta con las más avanzadas tecnologías, sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción. Entre las mismas figuran el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia en ciudad con sistema de pre-colisión con detección de peatones y el avisador de cambio de carril involuntario con ayuda de seguimiento de carril, así como la alerta de distancia de seguridad. El nuevo Ford Mustang saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2018 con precios que se revelarán más cerca de su lanzamiento.

Casi a la par de su debut europeo, el Ford Mustang recibirá el Performance Pack Level 2 en Estados Unidos. Exclusivo para la variante V8 con cambio manual, esta nueva actualización convierte al Mustang GT en un vehículo todavía más dinámico. Construido sobre el Level 1 y más allá de sus nuevas llantas 'Dark Tarnish' y sus emblemas identificativos, esta pack de rendimiento afina aún más su mecánica. No obstante, el Mustang GT recibe cambios en los ajustes del ABS, ESP y dirección asistida, nuevos frenos Brembo, un radiador más grande y un autoblocante Torsen.

ford-mustang-performance-pack-level-2-3.jpg

Además de los refuerzos en un chasis que es más rígido, el Ford Mustang GT con el Performance Pack Level 2 es la joya de la corona de la gama Mustang a nivel aerodinámico, con importantes modificaciones. El nuevo splitter frontal y el spoiler trasero generan una mayor carga aerodinámica, gracias también a la reducción de 13 milímetros de la altura respecto al suelo. Esto es posible gracias a su nueva suspensión adaptativa MagneRide. Por último, monta unas gomas semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top