NOVEDAD

Ford Mustang 2018: conoce todos sus detalles oficiales

El Ford Mustang se renueva con pequeños detalles que lo hacen aún más interesante

Disponible en versión fastback y convertible, los cambios llegana ambas versiones

El bloque V6 desaparece. Los propulsores 2.3 EcoBoost y V8 son sus dos motorizaciones

Sus 11 colores de carrocería se podrán asociarse a cinco colores para el interior

AmpliarAsí es el frontal del Ford Mustang GT que debutará en 2018 - SoyMotorAsí es el frontal del Ford Mustang GT que debutará en 2018

Las primeras imágenes del Ford Mustang 2018, o lo que es lo mismo, del facelift que va a recibir el muscle car, han servido junto al catálogo oficial del modelo para desvelar todas las claves del icónico deportivo. Aunque se trata de la versión GT 5.0 con el Performance Package, estos datos y fotos para adelantar las líneas maestras de un modelo que recibe pequeñas pinceladas, pero que mantiene gran parte de su esencia.

Habrá cinco tipos de acabados: EcoBoost Premium Pony, EcoBoost Wheel and Stripe, EcoBoost Performance Package, GT Performance Package, y el Black Accent Package. Este último es sólo para las unidades con motor V8, y añade un splitter frontal, llantas de 19 pulgadas negras, pinzas de freno Brembo de seis pistones, un alerón trasero, configuraciones especiales para el chasis y un radiador mayor.

ford-mustang-2018-01.jpg

A nivel visual se aprecian pequeños retoques, sobre todo en su frontal, ahora más afilado. Se ha revisado el diseño de los faros con una estela de LED alargada, de la misma forma que también se ha rediseñado el paragolpes delanteros. Se ha modificado las formas de las tomas de aire y también de la parrilla, aunque en un vistazo general tampoco se aprecia una nueva identidad para un modelo con un diseño moderno y atractivo. Retoques para seguir estando de plena actualidad. Estos cambios se combinarán con hasta 11 colores de carrocería

ford-mustang-2018-02.jpg

Esta filosofía también se extiende a su zaga, aunque quizá más diluida. De hecho, a simple vista sólo se aprecia un rediseño de las ópticas traseras, aunque mantiene su imagen dividida en tres 'unidades'. Con todo, la moldura que une ambos faros presenta unas líneas ligeramente más redondeadas en su zona central y más anguladas en su extremo. Esto refuerza la imagen dinámica del Ford Mustang que también parece estrenar pequeñas modificaciones en su difusor, aunque no se terminan de apreciar bien.

2018-ford-mustang-brochure-4.jpg

Como es lógico, no hay datos oficiales sobre los posibles cambios a nivel mecánico que pueden afectar a esta nueva gama del Ford Mustang, aunque ya parece una realidad (por confirmar) que Ford eliminará el motor V6 de 3.7 litros de su gama presente en Estados Unidos y por el contrario dará cabida a la transmisión automático de 10 relaciones (con o sin levas al volante), dejando el motor de 2.3 litros Turbo EcoBoost como versión básica de 350 caballos. La otra variante disponible equiparía el conocido motor V8 de 5.0 litros 'coyote' con una potencia aproximada de 450 caballos frugo del nuevo sistema de inyección combinada directa e indirecta.

2018-ford-mustang-brochure-3.jpg

Lo que sí se ha desvelado es que habrá una función especial de gestión del motor para permitir el quemado de ruedas de manera segura, denominada 'Line-Lock', que bloquea el tren delantero durante 15 segundos para evitar que el coche se depslace hacia algún lado, de modo que se mantiene siempre recto. Esta opción estará disponible en todos los modelos.

Una de las razones para este ligero facelift es que Ford ya estaría trabajando en la nueva generación del Ford Mustang. Una labor a medio plazo en el que el fabricante canadiense Magna tiene mucho que decir, toda vez que ambas firmas están colaborando en la creación de un subchasis de fibra de carbono. Aunque todavía está en una fase temprana de fabricación, este nuevo subchasis un 34% más ligero bien podría debutar en la nueva generación del Ford Mustang. Por el momento, lo que sí recibirá esta versión es unos nuevos amortiguadores MagneRide.

interior_ford_mustang_2018.jpg

En su habitáculo contará con un cuadro de mandos digital de 12 pulgadas con distintas opciones de personalización. También se han aplicado cambios en la botonera y a nivel tecnológico incorpora el nuevo sistema SYNC Connect 3.0, el control de crucero adapativo, el frenado de emergencia en ciudad y el avisador de cambio de carril involuntario. A nivel lúdico también figura como opcional un nuevo equipo de aaudio Shaker Pro, mientras que visualmente se podrá elegir entre cinco colores para su interior, con acabados en fibra de carbono, asientos en piel Alcántara como opción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top