ACTUALIDAD

El Ford Mustang mejora sus resultados en los test EuroNCAP

Las ayudas a la conducción se han incrementado en el restyling de 2017

Mejora la seguridad

AmpliarEl Ford Mustang obtiene dos estrellas en el test EuroNCAP - SoyMotor.comEl Ford Mustang obtiene tres estrellas en el test EuroNCAP

A principio de año Ford enfrentó uno de sus modelos más emblemáticos a los exigentes test de seguridad EuroNCAP y el resultado no fue muy satisfactorio. El Mustang obtuvo una puntuación de dos estrellas sobre cinco debido a su discreto equipamiento de ayudas a la conducción de serie y las limitaciones de las plazas traseras al ser utilizadas por menores. Ahora, tras mejorar la seguridad de su coupé, la marca del óvalo azul ha enfrentado de nuevo su modelo a los exigente tes de imparto para logar tres estrellas, un resultado mejor que el anterior pero algo contenido en el mercado actual.

El Ford Mustang es conocido en el mundo entero por su imponente presencia y comportamiento deportivo. El ‘muscle car’ por antonomasia presenta una imagen robusta, y en las correcciones de los últimos test de impacto EuroNCAP a los que se ha sometido han ofrecido unos resultados más favorecedores.

En primer lugar, el Mustang es un modelo eminentemente deportivo por lo que no cuenta con las ayudas a la conducción habituales en los turismos europeos, como son el avisador de ángulo muerto, cambio involuntario de carril o frenado de emergencia. Esto ha afectado negativamente a la puntuación obtenida en este ámbito, que ha sido de un 16%.

Por otra parte, es importante señalar que el Mustang es un coupé de cuatro plazas –2+2– pero las butacas posteriores no ofrecen un espacio especialmente amplio para los pasajeros. Es un modelo concebido principalmente para dos ocupantes y, en este sentido, los recursos de protección infantil en estas plazas se han mostrado bajas para el estándar europeo; su puntuación ha sido de 32%, mientras que la protección para adultos en las plazas anteriores ha sido del 72%, mientras que en la de los peatones sí que se ha producido un gran aumento, y ahora alcanza un 78%.

En su momento el secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, expresaba un parecer pesimista:“Ford no esperaba que EuroNCAP probara el Mustang y no adaptó su a la tecnología de seguridad en Europa, que está disponible para sus consumidores estadounidenses, y disponible en varios otros coches deportivos para el caso. Tal actitud ante la seguridad debería molestar a los clientes de Ford, ya sea si compran un 'muscle car' de alta potencia o un coche familiar regular”, ahora ha valorado positivamente los esfuerzos realizados por Ford para mejorar sus resultados en las pruebas.

ford_mustang_choque_soy_motor_0.jpg

Porque Ford tomó nota y buscó soluciones al respecto, como la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta por colisión frontal y sistema de aviso de abandono de carril, lo que les ha hecho mejorar la puntuación en el restyling que comenzará a comercializar en primavera de 2017.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

3 estrellas es lo que sacan algunos urbanos, y 2 estrellas creo que ninguno.
De las últimas pruebas, la puntuación para "Ocupante adulto" es la 2ª peor (solo supera al 500), en "Ocupante infantil" la peor, "Peatón" y "Safety Assist" solo mejoran con la revaloración.
(https://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/últimas-valoraciones-de-seguridad/)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top