El primer Ferrari también ha sido sancionado

Ford mantiene la victoria de Le Mans pese a dos penalizaciones

El Ford vencedor ha recibido 70 segundos extras por dos investigaciones

Pero Ferrari a su vez recibe otros 20 segundos por ignorar banderas negras y naranjas

Conclusión: Ford retiene la victoria pero con un margen de apenas 10 segundos

AmpliarFord vence Le Mans en su retorno a las famosas 24 horas - LaF1Ford vence Le Mans en su retorno a las famosas 24 horas

Ignorar una bandera negra y naranja le ha costado a Ferrari la oportunidad de sacar partido de las sanciones que ha recibido el Ford GT que ayer ganó las 24 horas de Le Mans. La marca del óvalo cruzó la línea de meta con 60 segundos de ventaja, pero hoy ha sido víctima de dos penalizaciones de tiempo que hubieran enterrado su victoria de no ser porque Il Cavallino también había cometido una ilegalidad punible.

El Ford GT 68, el vencedor de su clase, ha sido sancionado con 50 segundos por exceso de velocidad en una Slow-Zone y con otros 20 por un fallo en los sensores de velocidad de sus ruedas. Combinados, 70 segundos que les relegaban a la segunda posición de la tabla.

El Ferrari 82 del equipo Risi Competizione también ha recibido a su vez 20 segundos por ignorar una bandera negra y naranja. Dirección de Carrera les había indicado cuando faltaba menos de media hora para el final que tenían que hacer reparaciones porque no funcionaban los LEDs que indicaban su posición.

Aplicadas las decisiones de los comisarios, Ford mantiene su victoria en el trazado de La Sarthe con un margen de apenas 10 segundos sobre Ferrari. 

Todavía hay en marcha una segunda investigación a denuncia de la propia Ferrari, en esta ocasión porque el rendimiento del GT ultrapasa los límites para los que está concebida la categoría GTE-Pro. Todavía no hay un veredicto al respecto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Muy lindo el Ford GT su historia y todo, pero lo del Balance of Performance me parece que no fue muy justo en esta ocasion y creo que desequilibro toda la categoria GTE-PRO. Veremos los resultados de la investigacion pero Porsche y Corvette fueron perjudicados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top