COCHES

El primer Ferrari también ha sido sancionado

Ford mantiene la victoria de Le Mans pese a dos penalizaciones

El Ford vencedor ha recibido 70 segundos extras por dos investigaciones
Pero Ferrari a su vez recibe otros 20 segundos por ignorar banderas negras y naranjas
Conclusión: Ford retiene la victoria pero con un margen de apenas 10 segundos
ford-gt-le-mans-3-laf1.jpg
1
20 Jun 2016 - 19:48
Ignorar una bandera negra y naranja le ha costado a Ferrari la oportunidad de sacar partido de las sanciones que ha recibido el Ford GT que ayer ganó las 24 horas de Le Mans. La marca del óvalo cruzó la línea de meta con 60 segundos de ventaja, pero hoy ha sido víctima de dos penalizaciones de tiempo que hubieran enterrado su victoria de no ser porque Il Cavallino también había cometido una ilegalidad punible.

El Ford GT 68, el vencedor de su clase, ha sido sancionado con 50 segundos por exceso de velocidad en una Slow-Zone y con otros 20 por un fallo en los sensores de velocidad de sus ruedas. Combinados, 70 segundos que les relegaban a la segunda posición de la tabla.

El Ferrari 82 del equipo Risi Competizione también ha recibido a su vez 20 segundos por ignorar una bandera negra y naranja. Dirección de Carrera les había indicado cuando faltaba menos de media hora para el final que tenían que hacer reparaciones porque no funcionaban los LEDs que indicaban su posición.

Aplicadas las decisiones de los comisarios, Ford mantiene su victoria en el trazado de La Sarthe con un margen de apenas 10 segundos sobre Ferrari. 

Todavía hay en marcha una segunda investigación a denuncia de la propia Ferrari, en esta ocasión porque el rendimiento del GT ultrapasa los límites para los que está concebida la categoría GTE-Pro. Todavía no hay un veredicto al respecto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2016 - 21:16
Comment

Muy lindo el Ford GT su historia y todo, pero lo del Balance of Performance me parece que no fue muy justo en esta ocasion y creo que desequilibro toda la categoria GTE-PRO. Veremos los resultados de la investigacion pero Porsche y Corvette fueron perjudicados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11