NOVEDAD

Ford Kuga 2016: Desde Los Ángeles y llamado Escape

Ford presenta en el Salón de Los Ángeles el Escape, el hermano mellizo del nuevo Kuga

Nueva línea visual, motorizaciones más modernas y conectividad. Tres ingredientes notables

AmpliarEl Ford Escape y el Ford Kuga son modelos casi idénticos fruto de la estrategia global de la marca - SoyMotorEl Ford Escape y el Ford Kuga son modelos casi idénticos fruto de la estrategia global de la marca

Fruto de la estrategia global de Ford, la última generación del Ford Escape pasó a ser un producto prácticamente idéntico al Ford Kuga. Separados por el Atlántico y por pequeños cambios visuales según la versión, ambos modelos formaron uno solo. Por ello, la presentación en el Salón de Los Ángeles del nuevo Ford Escape nos sirve para adelantar la nueva generación del Ford Kuga.

El Ford Kuga pedía una renovación a gritos. Este todoterreno del segmento C era uno de los modelos con una vida comercial más larga de la marca y aunque ha dado muy buenos resultado a partir de su fabricación en la planta española de Almufases, era necesaria una buena renovación. De esta forma, adquiere la nueva identidad visual de la marca, vista en gran medida en el Ford Mondeo, una notable transformación en su interior y una gran dosis de tecnología, conectividad y equipamiento.

ford-escape-2016-ford-kuga-10.jpg

En su diseño exterior destaca la parrilla de doble trapecio cromada, sello inequívoco de la marca. El Ford Kuga presentará ligeros cambios en las ópticas LED respecto al Ford Escape que tenemos en imagen, pero en esencia será idéntico. Presenta protecciones notables en el paso de las ruedas, taloneras y en los paragolpes delantero y trasero, mientras que el difusor tiene una moldura en color gris, a juego con las barras del techo. Este podrá ser solar.

Los principales cambios entre el Ford Escape y el Ford Kuga están en el aspecto mecánico. El modelo presentado en Los Ángeles y destinado al mercado americano contará con tres motorizaciones, los motores 1.5 y 2.0 EcoBoost de 180 y 245 caballos respectivamente y el bloque 2.5 i-VCT. En Europa la oferta podría ser más amplia, además de contar con un cambio manual. En Estados Unidos el Ford Escape se venderá exclusivamente con el cambio automático.

ford-escape-2016-ford-kuga-06.jpg

Su habitáculo ha sido renovado por completo y ahora presenta un diseño más moderno. En su consola central se ha integrado el nuevo sistema de entretenimiento y navegación SYNC, lo que dota al salpicadero de una nueva imagen. Contará con las últimas tecnologías como el control de crucero adaptativo con aviso de colisiones y asistente de frenada de emergencia, el asistente de aparcamiento mejorado o el avisador de cambio involuntario de carril.

En el nuevo Ford Kuga también veremos el sistema de detección de cansancio del conductor, el avisador de ángulo muerto, las cámaras de visión trasera y delantera, el asistente de arranque en pendientes o la conexión automática de faros de largo alcance. No faltará el sistema de apertura sin manos del portón del maletero, uno de los sellos de identidad de la marca y ya presente en el Kuga y en el Ford Edge, modelo con el que convivirá en Europa.

ford-escape-2016-ford-kuga-09.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top