COCHES

NOVEDAD

Ford Kuga 2016: Desde Los Ángeles y llamado Escape

Ford presenta en el Salón de Los Ángeles el Escape, el hermano mellizo del nuevo Kuga
Nueva línea visual, motorizaciones más modernas y conectividad. Tres ingredientes notables
ford-escape-2016-ford-kuga-08.jpg
Fernando Sancho
0
17 Nov 2015 - 13:53

Fruto de la estrategia global de Ford, la última generación del Ford Escape pasó a ser un producto prácticamente idéntico al Ford Kuga. Separados por el Atlántico y por pequeños cambios visuales según la versión, ambos modelos formaron uno solo. Por ello, la presentación en el Salón de Los Ángeles del nuevo Ford Escape nos sirve para adelantar la nueva generación del Ford Kuga.

El Ford Kuga pedía una renovación a gritos. Este todoterreno del segmento C era uno de los modelos con una vida comercial más larga de la marca y aunque ha dado muy buenos resultado a partir de su fabricación en la planta española de Almufases, era necesaria una buena renovación. De esta forma, adquiere la nueva identidad visual de la marca, vista en gran medida en el Ford Mondeo, una notable transformación en su interior y una gran dosis de tecnología, conectividad y equipamiento.

ford-escape-2016-ford-kuga-10.jpg

En su diseño exterior destaca la parrilla de doble trapecio cromada, sello inequívoco de la marca. El Ford Kuga presentará ligeros cambios en las ópticas LED respecto al Ford Escape que tenemos en imagen, pero en esencia será idéntico. Presenta protecciones notables en el paso de las ruedas, taloneras y en los paragolpes delantero y trasero, mientras que el difusor tiene una moldura en color gris, a juego con las barras del techo. Este podrá ser solar.

Los principales cambios entre el Ford Escape y el Ford Kuga están en el aspecto mecánico. El modelo presentado en Los Ángeles y destinado al mercado americano contará con tres motorizaciones, los motores 1.5 y 2.0 EcoBoost de 180 y 245 caballos respectivamente y el bloque 2.5 i-VCT. En Europa la oferta podría ser más amplia, además de contar con un cambio manual. En Estados Unidos el Ford Escape se venderá exclusivamente con el cambio automático.

ford-escape-2016-ford-kuga-06.jpg

Su habitáculo ha sido renovado por completo y ahora presenta un diseño más moderno. En su consola central se ha integrado el nuevo sistema de entretenimiento y navegación SYNC, lo que dota al salpicadero de una nueva imagen. Contará con las últimas tecnologías como el control de crucero adaptativo con aviso de colisiones y asistente de frenada de emergencia, el asistente de aparcamiento mejorado o el avisador de cambio involuntario de carril.

En el nuevo Ford Kuga también veremos el sistema de detección de cansancio del conductor, el avisador de ángulo muerto, las cámaras de visión trasera y delantera, el asistente de arranque en pendientes o la conexión automática de faros de largo alcance. No faltará el sistema de apertura sin manos del portón del maletero, uno de los sellos de identidad de la marca y ya presente en el Kuga y en el Ford Edge, modelo con el que convivirá en Europa.

ford-escape-2016-ford-kuga-09.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25