ACTUALIDAD

Ford invierte 189 millones de euros en un sofisticado túnel de viento

Dispondrá de un complejo sistema de cintas para hacer más reales las simulaciones

Se empezará a construir esta primavera en Michigan y se espera que esté listo en 2019

AmpliarFord invierte 189 millones de euros en un sofisticado túnel de viento - SoyMotor.comFord invierte 189 millones de euros en un sofisticado túnel de viento

Si se quieren hacer las cosas bien, el presupuesto no debe ser un obstáculo. Algo así debieron pensar en Ford cuando decidido invertir 189 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de desarrollo y tecnología, cuya estrella será un sofisticado túnel de viento, para poner a prueba la aerodinámica de sus futuros modelos.


Ford precisa de unas instalaciones a la última para desarrollar su próxima generación de coches,  pero ¿qué tiene de especial este proyecto? El nuevo centro de desarrollo tecnológico de Ford destacará por contar con un innovador túnel de viento que empleará un complejo sistema de cintas para hacer más reales las simulaciones. De este modo, el modelo a probar se 'desplazará' sin avanzar por este 'suelo en movimiento' mientras se proyecta aire a gran velocidad.



Este centro, de 53.000 metros cuadrados, se construirá en Michigan. Las obras comenzarán esta primavera y está previsto que terminen en otoño de 2019. Además de ser un paso fundamental en el proceso de fabricación de superdeportivos –como el nuevo Ford GT–, este túnel servirá también para desarrollar aerodinámicas más efectivas e inteligentes para reducir el consumo de los coches.



"Con unas condiciones mucho más parecidas a las del mundo real, podremos analizar a fondo el comportamiento del aire antes de poner los coches en circulación. Igual que avanza la tecnología en nuestros vehículos, tenemos que mejorar nuestras simulaciones en las fases de diseño y desarrollo", ha destacado Jacqueline Shuk, ingeniera jefe de evaluación y verificación de vehículos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top