NOVEDAD

Ford GT Competition Series: siéntete como un piloto de Le Mans

Se rebaja el centro de gravedad para mejorar la estabilidad en carrera

Con 647 caballos y una aerodinámica activa muy cuidada

AmpliarFord GT Competition Series 2017 - SoyMotor.comFord GT Competition Series 2017

Ford acaba de sacar una edición limitada de su GT, denominada 'Competition Series'. Y eso ya lo dice todo. Viene directamente del modelo ganador de la categoría GTPro en Le Mans 2016.


Eso significa una radical bajada de peso. La fibra de carbono aparece en los pilares A y los espejos, pero también en las bandas negras que cruzan el coche. Y la cubierta del motor, con rejillas de ventilación, es ahora de Perspex.



ford-gt-competition-series-3.jpg



Pero también se rebaja el centro de gravedad, lo que permite una mejor estabilidad en la carretera, o en el circuito si nos lo llevamos a un 'Track Day'.



ford-gt-competition-series-lateral.jpg



"El Ford GT tiene carreras en su sangre", según el ejecutivo del fabricante, Raj Nair, y el Competition Series "se desarrolló con los entusiastas de la pista más duros en mente, proporcionando un conjunto a medida de características muy ligeras".



ford-gt-competition-series-trasera.jpg



Pero no todo es el peso. Cuenta con 647 caballos, una jaula certificada por la FIA y una aerodinámica activa muy cuidada. Obviamente, lujos como el aire acondicionado, la radio o el portavasos no están y no deben en un coche, pensado para el rendimiento más puro.



ford-gt-competition-series-aleron.jpg



Aunque algo de lujo se mantiene, con los asientos en piel Alcantara, pero también el salpicadero y el cuadro de mandos. Pero la consola y las puertas tienen la fibra de carbono a la vista, para no olvidar en qué lugar estamos. Como con el color rojo de las levas del cambio.



ford-gt-competition-series-interior.jpg



Ford ofrecerá seis colores diferentes: negro sombra, blanco congelado, plata, azul líquido, gris líquido y amarillo triple, dando una paleta de colores bastante amplia para ser un coche de edición limitada. Se verá por primera vez este fin de semana con motivo de la Daytona 500A partir de ahí, cualquiera podrá comprarse uno y sentirse como un piloto profesional en Le Mans.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top