Ford GT '66 Heritage Edition: la primera edición especial

Un homenaje al legendario GT40 Mark II de 1966

AmpliarFord GT '66 Heritage Edition: la primera edición especialFord GT '66 Heritage Edition: la primera edición especial

Ford ha presentado la primera versión especial de su espectacular GT, el ’66 Heritage Edition, que rememora el GT40 Mark II de hace medio siglo y celebra el nuevo triunfo de la casa del óvalo en las 24 horas de Le Mans.


El mítico Ford GT40 se produjo desde 1964 hasta 1969. Con este modelo de competición la marca americana tenía un único objetivo: ganar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. No sólo consiguieron el reto, sino que repitieron por cuatro años consecutivos, desde 1966 hasta 1969. En este legendario vehículo se inspira el nuevo Ford GT.



Hoy, Ford nos presenta la primera edición especial de su deportivo, que será un homenaje al más espectacular de los GT40, el Mark II. Hace exactamente 50 años, este bólido con motor de 7.0 litros, dominó las 24 horas de Le Mans y copó los tres escalones del podio, y además superó por primera vez la media de 200 kilómetros/hora en el arco de las 24 horas de carrera.



35783.jpg



Un exterior histórico



El nuevo Ford GT '66 Heritage Edition –que se fabricará en serie limitada durante el primer año de producción del Ford GT– luce una pintura en gris oscuro con dos bandas blancas que reproduce la estética del coche conducido por Bruce McLaren y Chris Amon con el dorsal número 2, también presente en esta edición especial. Un pack de fibra de carbono y llantas doradas de 20 pulgadas completan el acabado exclusivo.



ford_gt_66_heritage_edition_.jpg



Interior a medida



En el interior del  Ford GT '66 Heritage Edition nos encontramos con asientos X-brace con estructura en fibra de carbono, tapicería en cuero Ebony con detalles acolchados e inserciones doradas en la instrumentación, las levas del volante y los reposacabezas. No podía faltar, evidentemente, la placa identificativa de la edición especial.



ford_gt_66_heritage_edition__0.jpg



Bajo el capó, se mantiene el motor EcoBoost de 3.5 litros con arquitectura V6 biturbo y 640 caballos de potencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Espectacular. ¡Aunque como el original, ninguno!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top