CURIOSIDAD

Ford Focus RS reta a un Subaru WRX STI de rallies

El nuevo Focus RS es capaz de rodar sobre nieve a un ritmo alto con pequeños retoques

El modelo americano incluso planta cara a un Subaru WRX STI preparado para rallies

AmpliarFord Focus RS y Subaru WRX STI posan juntos al lado de sus dos pilotos - SoyMotorFord Focus RS y Subaru WRX STI posan juntos al lado de sus dos pilotos

No es ningún secreto que el Ford Focus RS es un coche capaz de sacar los colores a rivales más caros e incluso potentes. Sin embargo, los chicos del Team O'Neil se han propuesto poner un reto mayor al Focus RS y enfrentarlo -con algunas pequeñas mejoras- a todo un Subaru WRX STI con configuración de rally. ¿Podrá el Focus RS seguir el ritmo del WRX STI sobre la nieve?

Aunque te invitamos a ver el vídeo, la respuesta resumida es sí. El Focus RS puede plantar cara al Subaru WRX STI a pesar de las características de cada uno. Y lo hace con una elegancia casi natural, con trazadas mucho más finas y precisas en relación a un WRX STI que hace por su configuración de competición del derrape casi su forma de vida. Eso provoca que el Ford Focus RS no sea tan divertido de ver e incluso de conducir, pero lo hace tan efectivo que puede estar a la altura de su rival.

q362.jpg

Bien es cierto que el Ford Focus RS utilizado por el Team O'Neil no presenta exactamente la configuración de fábrica. Con todo, se puede hablar de cambios menores si tenemos en cuenta que incluye frenos de peso reducido o llantas de 15 pulgadas también aligeradas respecto a las de serie. Además se ha borrado la configuración del ABS para darle mayor libertad al piloto a la hora de controlar el coche sobre la nieve y se ha instalado el paquete de rendimiento Bilstein,

Con todo, las prestaciones respecto al Ford Focus RS de serie no cambian mucho, aunque quizá permiten que el modelo americano sea todavía más fácil de pilotar que el Subaru WRX STI, mucho más agresivo tanto en sus movimientos como en el sonido de su motor. Por ello quizá tiene más mérito que un coche de producción con ligeros cambios pueda igualar a un vehículo especialmente pensado para competir en una disciplina tan compleja como los rallies. En Ford Performance pueden estar orgullosos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top