ADELANTO

Ford Focus RS 2020: automático, microhíbrido y con 400 caballos

Los rumores apuntan a un motor micro híbrido con 400 caballos

Sólo estará disponible con cambio automático de doble embrague

AmpliarFord Focus RS 2020 - SoyMotor.comFord Focus Rs by X-tomi Design

Tras la presentación del nuevo Ford Focus 2018, los rumores sobre su nueva versión RS no se han hecho esperar. Por el momento, la casa del óvalo no ha confirmado ningún dato más allá de su debut en 2020, pero todo apunta a una versión de 400 caballos del actual propulsor 2.3 EcoBoost o que podría incorporar un sistema eléctrico de 48 voltios y la caja de cambios Powershift de doble embrague como única opción.

El pasado 10 de abril Ford dio a conocer el nuevo Ford Focus 2018, un modelo creado desde cero con el que la marca pretende volver a ser el líder del segmento. Sin embargo, poco han tardado en aparecer recreaciones digitales sobre las versiones más potentes y deportivas del modelo, los ST y RS, como las del diseñador X-tomi Design.

ford-focus-rs-2021.jpg

El Focus es un modelo que ha cosechado grandes éxitos en todas sus generaciones, un coche que siempre ha contado ofrecido un buen comportamiento dinámico en su segmento. Además, sus versiones deportivas cuentan con muchos seguidores en todo el mundo, especialmente los 'salvajes' Focus RS, que abandonaron la línea de montaje poco antes la presentación de la cuarta generación.

Sin embargo, los rumores no se han hecho esperar y hay casi unanimidad en cuanto a ciertos detalles del futuro Focus RS. Aparentemente, está programada su llegada para el 2020, con el mismo motor 2.3 EcoBoost bajo el capó pero debidamente vitaminado. Los rumores apuntan también de una potencia de 400 caballos y más de 550 Newton metro de par, de los cuales, 30 caballos serán otorgados por un sistema micro híbrido de 48 voltios.

La nota negativa, al menos para muchos aficionados, es la adopción de un cambio automático de doble embrague como única opción. Una decisión que tiene motivo en las futuras normas de emisiones, pues mediante la electrónica, se hace más sencillo controlar la gestión del motor con un cambio automático y así, ofrecer consumos y emisiones lo más bajos posibles. No faltará la tracción total y el diferencial Twinster. De hecho, se habla de un sistema de tracción total especialmente desarrollado para motores híbridos por parte de los creados del famoso diferencial, GKN.

ford-focus-st-2018.jpg

Junto a los rumores sobre el futuro Ford Focus RS, también han aparecido otros sobre el Ford Focus ST, la versión encargada de verse las caras con lo más granado del segmento de los compactos, como puede ser el Volkswagen Golf GTi, el nuevo Hyundai i30N o el Renault Mégane RS. Según las especulaciones, el Focus ST abandona el motor 2.0 Turbo en favor de uno más pequeño, en concreto un 1.5 Turbo con desconexión de cilindros. Se comenta que rendirá 275 caballos, pero no hay nada al respecto, sobre si este motor será el mismo tres cilindros del Ford Fiesta ST.

De igual forma, se apunta a la llegada de un Focus ST Diesel, que recurría al motor 2.0 TDCi, pero sin especificar potencia o prestaciones. Sí se dice que el Ford Focus ST estará listo dentro de seis meses, con la presentación oficial para otoño de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Mejor que no se queden cortos de caballaje y le pongan de frenton 500, será imbatible!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top