NOVEDAD

Ford Focus Electric 2017: Paso adelante

Se confirma que el primer Ford eléctrico puede alcanzar los 177 kilómetros de autonomía

Esta mejora se debe al aumento de la capacidad de las baterias de iones de litio

AmpliarEl Ford Focus Electric actualiza sus prestaciones de cara a 2017 - SoyMotorEl Ford Focus Electric actualiza sus prestaciones de cara a 2017

La primera generación de vehículos eléctricos han comenzado su particular carrera. BMW actualizará el i3 con baterías de 33 kWh  para alcanzar los 300 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, mientras que Chevrolet y Tesla trabajan para que el Bolt y el Model 3 acrediten en ciclo EPA autonomías cercanas a las 200 millas (320 km.) Y ante eso, el Ford Focus Electric tendrá otra filosofía.

La carrera en pro de una autonomía mayor está provocando la instalación de baterías más grandes, pero también elevando los costes de investigación y producción. A la postre, los BMW i3, Tesla Model 3, Nissan Leaf o Chevrolet Bolt pueden sufrir en sus carnes un aumento de su precio de venta al público o por el contrario mantener su precio, pero provocar que el margen de beneficio por modelo fabricado sea menor. En este aspecto, Ford tiene claro que quiere seguir otro camino.

Aunque en un primer momento se habló de una autonomía de 160 kilómetros en ciclo EPA, finalmente su prestaciones son todavía mejores tal y como ha desvelado la propia marca. En este aspecto, el Focus Electric 2017 alcanza los 177 kilómetros de autonomía igualando al Hyundai Ioniq EV. Un paso adelante en relación a los datos filtrados en primera instancia que sin embargo hacen todavía más competitivo al eléctrico de Ford.

the-2016-ford-focus-electric-vehicle-at-a-charging-point-image-courtesy-of-ford-e1462174378451.jpg

Esta mejora de su autonomía en más de 40 kilómetros respecto al anterior modelo está basado en una batería de iones de litio de tamaño contenido y que sin embargo ha mejorado su capacidad. Las baterías de iones de litio ahora tienen una capacidad de 33,5 kWh en lugar de los 23 kWh anunciados inicialmente y todo por el nuevo sistema de refrigeración líquida.

En este aspecto, el Nissan Leaf parece ser su mayor competencia, toda vez que el modelo japonés tiene una versión con batería de 24 kWh con autonomía de 125 kilómetros y una nueva opción con batería de 30 kWh que según ciclo EPA tiene una autonomía de 107 millas (172 km), distancia que en ciclo NEDC se dispara hasta los 250 kilómetros. En cualquier caso, el Ford Focus Electric tendrá un tiempo de recarga de 3,6 horas en una toma de 240 voltios y de 20 horas en un enchufe común de 120 voltios.

Se espera que el Ford Focus Electric 2017 esté a la venta en Estados Unidos a finales de diciembre a la estela de su posible presentación en el Salón de Los Ángeles un mes antes. Una presentación que además de mostrar la nueva batería o el sistema DC de carga rápida también servirá para mostrar algunas novedades visuales como una pintura de oro blanco o unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top