COCHES

ACTUALIDAD

Ford Focus Coupé: un render para soñar despierto

La nueva generación del modelo recién presentada sólo tendrá carrocería de cinco puertas y familiar
El Ford Focus nunca ha tenido una variante coupé
ford-focus-coupe-rendering.jpg
0
21 Abr 2018 - 11:54

X-Tomi Design vuelve a imaginarse una posible variante del nuevo Ford Focus. En esta ocasión, una carrocería coupé de perfil musculoso y una acusada caída del techo. Un trabajo que simula un nonato Ford Focus Coupé.

Hace poco conocimos la nueva generación del Ford Focus, un compacto de los más vendidos del mercado que se ha renovado por completo. No en balde, los rivales son cada día más fuertes y no se puede dejar nada al azar. Al igual que dichos rivales, y como ya ocurrió con la generación saliente, el Ford Focus sólo se ofrecerá en versiones de cinco puertas y familiar. Han desaparecido de la mayoría de catálogos las carrocerías de tres puertas y, si no lo han hecho, lo harán próximamente.

El mercado actual no privilegia este tipo de carrocerías, siempre más deportivas. Por eso, la propuesta que nos hace X-Tomi Design no es más que un mero sueño. Este conocido diseñador digital deja volar su imaginación para dar forma a un hipotético Ford Focus Coupé, con la nueva generación del modelo como base de partida. Una visión que bien podría dar lugar al retorno del Ford Capri, algo que se rumoreó hace varios años cuando la marca presentó el Ford Evos Concept –allá por el 2011–.

En esta ocasión, X-Tomi Design ha reformado toda la parte trasera. Desde el pilar B, que desaparece en este render, hasta el paragolpes trasero, todo es nuevo. Aunque no hay imagen de los posibles cambios en la zaga, sí podemos ver lo inclinada de la caída del techo, lo recortado de su distancia entre ejes o la mencionada desaparición del pilar B.

X-Tomi Design también nos mostró hace poco su particular visión de los futuros Ford Focus RS y Ford Focus ST, cuya imagen podría ser muy próxima a los modelos de producción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11