NOVEDAD

Ford Fiesta ST200: Disponible desde 22.750 euros

El Fiesta recibe una versión aún más deportiva que el ST con una cifra redonda de potencia

Esta versión de 200 caballos no apaga sin embargo las ganas de ver un Ford Fiesta RS

AmpliarEste Ford Fiesta ST200 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra - SoyMotorEste Ford Fiesta ST200 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

Ante la perspectiva de contar con un nuevo Ford Fiesta RS, cualquier otra novedad en la gama del Fiesta puede parecer pequeña. Sin embargo, no hay que caer en el error de subestimar a las versiones intermedias y menos si es una como la que presentó la firma americana en el Salón de Ginebra. Este es el Ford Fiesta ST200 y como su propia cifra indica, caballos no le faltan.

El Fiesta ST se ha erigido por méritos propios como referente entre los utilitarios deportivos y en esta versión sus ingredientes se potencian, nunca mejor dicho. A nivel visual no hay cambios, salvo por la inclusión de un 'Storm Grey' en la paleta de colores de la carrocería y de unas llantas de 17 pulgadas en negro y plata. El resto de elementos se mantienen inmóviles, aunque si se recurre a una suspensión rebajada 15 milímetros y a un logo '200' para demostrar que no estamos ante un ST cualquiera.

ford-fiesta-st200-201626232_2.jpg

La principal novedad es la potenciación. Ford conserva el motor 1.6 EcoBoost original, pero estira su potencia hasta los 200 caballos -18 más que el ST- en esta versión, alcanzando incluso los 215 caballos durante quince segundos por la función 'overboost'. El trabajo de los técnicos de la marca también permite mejorar el par hasta los 290 Nm. Gracias a esta mejora el Fiesta ST200 baja en dos décimas los 6,9 segundos que necesita su hermano para acelerar de 0 a 100. El ST200 alcanza los 230 kilómetros por hora.

Con pequeños retoques en las relaciones de la caja de cambios manual de 6 velocidades que monta el Ford Fiesta ST200, los cambios en la parte mecánica se completan con una mejora en el control de estabilidad y de tracción, así como en las suspensiones, frenos y dirección. Una profunda revisión que hace al ST200 un vehículo más eficaz en las curvas y ágil, toda vez que ha ganado en potencia. Por último, en su habitáculo la única novedad son unos asientos deportivos Recaro de cuero, que dan un toque más racing a un modelo que así lo reclama.

Tras una larga espera, el Ford Fiesta ST200 ya está en España, contando además con el sistema 'overboost' que permite alcanzar los 215 caballos y los 320 Nm de par durante 15 segundos, siguiendo la línea marcada por el Volkswagen Golf GTi Clubsport. El precio de partida del Ford Fiesta ST200 es de 22.750 euros y sólo está disponible en el color gris que se puede apreciar en las imágenes. Este precio significa un aumento de 3.000 euros respecto a la versión de 182 caballos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top