VÍDEO ON BOARD

Ford Fiesta ST se incendia en Nürburgring en plena carrera

Ford Fiesta ST arde en Nürburgring en plena carrera

El piloto resultó intoxicado por el humo y el polvo del extintor

AmpliarFord Fiesta ST se incendia en Nürburgring en plena carreraFord Fiesta ST se incendia en Nürburgring en plena carrera

Un Ford Fiesta se incendia durante una prueba del Campeonato de Resistencia de Nürburgring. Como resultado del incidente el piloto requirió de asistencia médica por una intoxicación. 

El pasado fin de semana se ha celebrado en el circuito de Nürburguing la cuarta ronda del Campeonato de resistencia VLN. Durante el transcurso de la prueba, el piloto Dale Lomas, que  participaba con un ‘modesto’ Ford Fiesta ST Milltek, se vio favorecido por las condiciones climatológicas.

Lomas, y su copiloto Lucian Gavris, que le daba instrucciones por radio, se sentían optimistas con desenlace pese a ser el coche más débil de la parrilla frente a deportivos como el Porsche 911 GT3 o el impresionante Glickenhaus SCG-001.

A pesar de ser David frente a una legión de ‘Goliats’, comenzó a diluviar, lo que convirtió el asfalto en un río y cambió el cauce de la prueba.

 

La superioridad mecánica de los supercoches se vio mermada por la baja adherencia del asfalto, que restó importancia a la potencia a sus turbos y convirtió en una heroicidad el mantenerse en la pista.

En medio de la tormenta emergió un pequeño titán, el coche número 554, convertido en un matagigantes, que rebasó con facilidad a un Porsche Cayman GT4 y se dispuso a dar caza a un GT3 911.

En ese momento, el ‘ardiente’ pilotaje de Dale Lomas se trasladó al motor, que se incendió de improvisto y las llamas comenzaron a asomar por la parte superior del capó. Lomas, aturdido por la situación, consiguió activar el sistema de desconexión eléctrica, pero el humo ya había penetrado en el habitáculo y la visibilidad desde el interior era escasa.

Finalmente pudo aparcar en el arcén del circuito y abandonar el vehículo por su propio pie.

 

Tras reponerse, encontró un extintor con el que roció parte del interior y del capó, pero como resultado, terminó intoxicado por la inhalación de humo y del polvo químico del extintor.

La intoxicación obligó al piloto a pasar por el centro médico del circuito donde una mascarilla con oxígeno le permitió recuperarse totalmente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top