PREPARACIÓN

Ford Fiesta ST M-Sport Edition: Desde el WRC a la calle

M-Sport es el preparador que sustenta los Ford Fiesta RS WRC en el Mundial de Rallies

Dirigido por Malcolm Wilson, tiene versiones R2, R5, RRC y WRC del Ford Fiesta

El preparador de Cumbria también se atreve con una variante de calle

AmpliarEl Ford Fiesta ST M-Sport Edition durante uno de los test - SoyMotorEl Ford Fiesta ST M-Sport Edition durante uno de los test

M-Sport es uno de los preparadores más reputados del mundo. Con sede en Cumbria (Gran Bretaña), la formación sustentó durante años el programa oficial de Ford en el WRC. A pesar de la marcha del fabricante, M-Sport se ha quedado al control de los modelos del óvalo presentes en el Mundial y tiene en su gama un Ford Fiesta RS WRC evolucionado, así como versiones actualizadas del Fiesta R2 y R5.

El trabajo intenso de M-Sport en el WRC y su colaboración con el equipo oficial de Bentley en las Blancpain GT Series demuestran que es un preparador con clara orientación al motorsport, por lo que no deja de ser curiosa sus pequeñas incursiones en el mundo de los vehículos de producción. De esta última aventura nace el Ford Fiesta ST M-Sport Edition, directo desde los talleres de Cumbria para rodar por nuestras carreteras.

ford-m-sport-fiesta_3.jpg

El Ford Fiesta ST M-Sport Edition cuenta con una carrocería en blanco con distintos detalles en tonos azules, seña identificativa de M-Sport. Estos se pueden apreciar alrededor de las ópticas delanteras, en la estela de los retrovisores y en su zaga. En su diseño exterior también podemos apreciar un alerón trasero en negro brillante, de formas muy similares a los que montan los Fiesta RS WRC. El conjunto lo cierran las llantas de aleación OZ Superturismo de 17 pulgadas en grafito negro.

A nivel mecánico, los reputados técnicos de M-Sport trabajan sobre el motor 1.6 EcoBoost y a través de la actualización Mountune MP215 consiguen conservar la garantía de fábrica, pero aumentar su potencia de manera considerable. De esta forma, el Fiesta ST M-Sport Edition pasa de los 182 a los 215 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto, mientras que su par se eleva de 240 a 320 Nm.

47.jpg

Esta edición especial monta un diferencial de deslizamiento limitado Quaife ATB. M-Sport ofrece de manera opcional un 'Driver Pack' para mejorar la dinámica del Ford Fiesta ST. La evolución llega de la mano de unos amortiguadores Bilstein con muelles Eibacj Pro, unos frenos de alto rendimiento de 332 milímetros con pinzas Alcon, que sustituyen a los frenos de 278 milímetros de serie y un sistema de inyección aire frío Pipercross. El escape lo firma Chris Tullet, mismo proveedor que usa M-Sport en el Ford Fiesta RS WRC.

En su interior, el Ford Fiesta ST M-Sport Edition cuenta con el logo del preparador bordado en los asientos. El logo también aparece en la palanca de cambios y en el tacómetro. Presenta un volante de cuero y Alcántara. A lo largo de su habitáculo hay varias inserciones en fibra de carbono. Para certificar que se trata de una edición especial y muy exclusiva, cuenta con una placa con el número correspondiente a la serie numerada de este modelo. Está situada en el portón del maletero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top