NOVEDAD

Ford Fiesta ST 2017: 1.5 Ecoboost y 200 caballos

AmpliarFord Fiesta ST 2017 - SoyMotor.comFord Fiesta ST 2017

El nuevo Ford Fiesta ST ya ha sido presentado, y cumple con todas las expectativas que nos habíamos creado. Después de oírlo rugir por la sede de la marca en Colonia, ahora ya sabemos todo lo que esconde.

Para empezar, un nuevo motor turbo tricilíndrico Ecoboost de 1.5 litros y 200 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 6,2 segundos. La novedad es que se trata del primer Ford surgido del departamento de Ford Performance que equipará un motor tricilíndrico.

Pero también es el primer ST –vamos ya por la tercera generación– que incluye el Drive Mode, es decir, la posibilidad de seleccionar distintas configuraciones de respuesta en el motor, dirección y control de estabilidad según lo queramos Normal, Sport o Track. Con ello, además, se alterará también el sonido del coche, puesto que cuenta con un sistema activo de sonido del escape.

ford_2017_fiesta_st_lateral.jpg

No sólo eso, sino que además se podrá desactivar un cilindro, haciendo que el coche sea más económico y tenga una respuesta más civilizada, pensando sobre todo en ciudad. La activación o desactivación es muy rápida, pues en sólo 14 milisegundos tendremos disponible o no el cilindro. Las emisiones se prevén, en todo caso, en cifras cercanas a los 114 gramos por kilómetro.

En materia de chasis, contará con la tecnología Torque Vectoring Control, que mejora las sensaciones y reduce el subviraje aplicando automáticamente el freno a la rueda interior en la curva, dependiendo del modo de respuesta que hayamos seleccionado.

Además, tendrá múltiples opciones de personalización, desde el color a las llantas –que serán especiales de 18 pulgadas–, pasando por el cambio, el volante y el interior, donde encontraremos asientos Recaro para sujetar a los ocupantes que disfruten de esta pequeña fiera.

ford_2017_fiesta_st_trasera.jpg

En materia de conectividad y entretenimiento, cuenta con varios dispositivos. Por ejemplo, un impresionante equipo de sonido Bang and Olufsen, pero además se podrá controlar la radio, el navegador o conectar el móvil al coche por comandos de voz, contando con una pantalla de 8 pulgadas para poder visualizar mútiples opciones.

En definitiva, el Fiesta ST es un universo de posibilidades, pero sobre todo, un coche nacido para el rendimiento y la diversión al volante. Seguro que Ford Performance ha vuelto a crear algo muy especial.    

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Con éste coche le puedes encender a cualquiera en ciudad... muy recomendable para hundir EGOS

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top