NOVEDAD

Ford Edge ST 2018: Sport Technologies llega a los crossovers

Es el primer SUV de la marca en llevar el emblema ST sobre su parrilla frontal

Será presentado oficialmente en el NAIAS y saldrá a la venta en primavera

Equipa un motor V6 de 2,7 litros con 340 caballos y 515 Newton metro, más AWD

Es probable que no llegue nunca a Europa, al menos con ese propulsor

AmpliarFord Edge ST 2018 - SoyMotor.comFord Edge ST 2018 - SoyMotor.com

Si eres esa clase de persona que lo quiere todo en un mismo coche por un precio asequible, debes saber que Ford acaba de presentar el Edge ST como previo al Salón del Automóvil de Detroit. Se trata así del primer SUV de la firma americana en lucir la insignia ST, distintivo de la deportividad y las altas prestaciones.

Sin perder de vista el éxito internacional de las variantes Sport Technologies del Fiesta y el Focus, este crossover está equipado con un motor V6 biturbo de 2,7 litros capaz de erogar hasta 340 caballos de potencia y que ya conocíamos en el Fusion Sport que, como este Edge ST, está orientado al mercado norteamericano.

ford-edge-st-2018-08.jpg

El propulsor en cuestión distribuye alrededor de 515 Newton metro de torsión máxima entre las cuatro ruedas del todocamino que, a pesar de no ser cifras oficiales, lograría acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos y alcanzar los 250 kilómetros por hora gracias a una transmisión automática de 8 relaciones con levas de cambio tras el volante.

En el plano estético, el Edge ST incorpora nuevos parachoques y faldones laterales con estribos cromados, llantas de aleación de 21 pulgadas y un dúo simétrico de colas de escape en forma de paralelogramo a ambos lados de un llamativo difusor trasero, además de un conjunto óptico LED diferente al modelo de acceso.

ford-edge-st-2018-04.jpg

Por su parte, el habitáculo presenta un aspecto especialmente sombrío –que no lúgubre– debido a una tapiceria de color negro que combina, sobre unos asientos más envolventes, el cuero y la tela casi a partes iguales. En este aspecto, las inserciones y los botones son principalmente de aluminio, inclusive el control para seleccionar los distintos programas de conducción.

La llegada de esta variante de alto rendimiento a la gama de Ford Motor Company podría suponer grandes cambios en la visión de futuro de Ford Performance, departamento encargado del desarrollo de este vehículo, pues hasta ahora había reservado las siglas ST para modelos más compactos y ligeros de la casa.

Sin embargo, este Edge no deja de pesar dos toneladas pese a sus diversas mejoras estructurales y mecánicas, entre las que se incluye un kit de amortiguación mejorado, unos discos de freno de mayor diámetro con pinzas rojas y un sistema de escape más emocionante. Además, en el apartado de la eficiencia, cuenta con sistema start-stop de serie.

Finalmente, cabe mencionar que el nuevo modelo del fabricante estadounidense consta de todos los asistentes a la conducción conocidos en los automóviles de Ford –cambio de carril involuntario, control de crucero adaptable, frenada de emergencia o aparcamiento automático–, aunque todavía no se sabe su precio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top