ANÁLISIS

Ford EcoSport 2015: gusto en el detalle

El pequeño restyling del Ford EcoSport ha empezado a comercializarse en septiembre

Ford ha mejorado su imagen, pero también su equipamiento y o su comportamiento dinámico

AmpliarEl Ford EcoSport se renueva apenas un año después de su lanzamiento - SoyMotorEl Ford EcoSport se renueva apenas un año después de su lanzamiento

Ford lanzó el EcoSport en 2014. Este todoterreno está construido sobre la plataforma 'B' de la marca, la misma que utiliza el Fiesta o el B-Max. Sin embargo, su llegada al mercado no fue demasiado exitosa y la marca no ha tardado en hacer ligeros retoques a su diseño, equipamiento y comportamiento con el fin de competir con los Dacia Duster, Renault Captur, Peugeot 2008 y compañía.

A nivel visual, el Ford EcoSport presenta la habitual parrilla hexagonal de la marca. En la nueva versión comercializada a partir de septiembre destaca la incorporación de algunos detalles cromados, visibles alrededor de las luces antiniebla o en la pequeña calandra que une las ópticas LED, ahora con un marco interior en tono azul. El otro gran cambio es que la rueda de repuesto exterior pasa a ser opcional sin coste añadido, pudiendo optar o no a montarla. Pequeños detalles que permiten un diseño más atractivo.

65.jpg

La gama de motorizaciones sigue siendo idéntica a la presentada en su lanzamiento. Esto significa que el Ford EcoSport cuenta con dos opciones gasolina y un propulsor diésel. Entre los primeros encontramos un motor de 1.0 litros y 125 caballos - que tiene la denominación comercial EcoBoost- y otro propulsor de 1.5 litros Ti-VTC de 125 caballos. Por su parte, el propulsor diésel es un motor de 1.5 litros TDCi de 95 caballos. Los tres motores están asociados a una caja manual de cinco posibilidad, sin opción de contar con una caja automática.

En el aspecto dinámico, Ford ha hecho un notable trabajo. La marca ha revisado el funcionamiento de los amortiguadores, reduciendo la altura al suelo. También ha mejorado el control de estabilidad y la dirección asistida. Estos cambios han llegado de la mano de la experiencia y las quejas de los clientes en Europa. Gracias a ello se ha corregido uno de los mayores problemas del Ford EcoSport en su llegada a Europa, el ruido y las vibraciones que afectaban al habitáculo.

7468.jpg

Un habitáculo en el que también se aprecia una mejora notable en los rematados y los materiales. En primer lugar cuenta con mejores aislantes en las puertas y el salpicadero, pero en términos visuales se puede apreciar cambios en los paneles inferiores del salpicadero, de la consola y de las puertas, ahora en color negro. El freno de mano también ha sido reposicionado, ya que su manejo no era cómodo. Cuenta con dos niveles de acabado, Trend y Titanium. Este último equipa tapizados en tela y cuero.

Algunos de los aspectos más destacados de su equipamiento pasan por el ordenador de viaje, las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema de acceso y arranque sin llave o el climatizador automática. A nivel opcional presenta el sistema multimedia SYNC AppLink o unas llantas de 17 pulgadas. En este aspecto, la versión 2015 también gana en equipamiento ya que permite equipar un paquete invernal con parabrisas y espejos retrovisores calefactados y salidas de ventilación adicionales. También está disponible navegador y cámara trasera de aparcamiento de manera opcional.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top