DETECTA PELIGROS

Ford da un paso más en la iluminación LED inteligente

Con el uso de las cámaras que detectan las señales, esta iluminación avisa de peligros inminentes

La tecnología ya está lista para ser montada en los modelos de Ford

AmpliarLa iluminación LED de Ford inteligente - SoyMotorLa iluminación LED de Ford inteligente

Hace unos días os hablábamos de la tecnología desarrollada por Ford para mejorar la visibilidad en cruces, gracias a una cámara frontal. Sin embargo, los avances del fabricante americano en este campo no se quedan ahí y aunque otras marcas pueden presumir de ser pioneras en los faros LED o en la iluminación láser, lo cierto es que Ford ha dado un paso de gigante en su tecnología de iluminación LED.


El nuevo sistema de iluminación LED inteligente de Ford se sirve de dos tecnologías que ya tienen una cierta trayectoria en los vehículos de la marca del óvalo, el GPS y las cámaras de detección de señales. De entrada, esta nueva iluminación LED altera la luz arrojada sobre la carretera y el ángulo de la misma para mejorar la visión del conductor en puntos conflictivos como cruces o rotondas, evitando así entre otras cosas deslumbrar a otros conductores.



La iluminación LED inteligente permite visualizar obstáculos con el uso de la cámara de detección de señales



Esta nueva aplicación se une a la ya extendida tecnología que varía el ángulo, intensidad y dirección del haz de luz para iluminar las curvas, en la que además lee las marcas de la carretera para ajustar la iluminación de manera más precisa. Sin embargo, la gran novedad es que el vehículo 'aprende'. De esta forma, el haz de luz se irá regulando en sucesivas pasadas por un mismo tramo para ofrecer una mayor calidad de visión para el conductor.



Aún así, la gran joya de la corona en lo que se refiere a esta nueva iluminación LED inteligente es que gracias al uso de la cámara que lee las señales de tráfico, las ópticas detectan posibles obstáculos y focos de peligro como ciclistas, personas andando por el arcén, vehículos averiados o animales que cruzan la carretera, variando su iluminación para un correcto visionado. Además de la señalización extra a nivel luminoso, esta tecnología se complementa con un avisador acústico y gráfico en la consola del vehículo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top