COCHES

ANÁLISIS

Ford C-MAX 2015: confort de altas garantías

El Ford C-MAX presenta argumentos de peso para pelear con los C4 Picasso, Scénic y compañía
Esta nueva generación combina confort, tecnología y una oferta amplia de motorizaciones
5.jpg
Fernando Sancho
0
28 Sep 2015 - 16:58

Los SUV siguen ganando terreno a los monovolúmenes. Sin embargo, dentro de los monovolúmenes del segmento C en 2015 ha llegado un gran novedad. Hablamos de la tercera generación del Ford C-MAX. La propuesta de la marca americana apuesta por una renovación estética, de equipamiento y de la gama de motores, ampliada al Grand C-Max, la versión de 7 plazas.

El C-MAX 2015 adopta cambios estéticos acorde a la nueva línea de diseño de la marca. Eso se traduce en la incorporación de la parrilla hexagonal vista en otros modelos de Ford, acompañado de un paragolpes completamente renovado con tomas de aire y la iluminación secundaria. Las ópticas LED cambian sus formas y se adaptan a las nuevas líneas del capó, más angulado. En su vista lateral, los cambios son minúsculos al margen de las nuevas llantas de aleación.

57.jpg

Más notables son las diferencias respecto a la anterior generación en su zaga. Su spoiler trasero es más discreto, pero sus formas son más voluminosas. A esta sensación contribuyen las ópticas traseras, de forma mucho más ovalada y fina que el anterior modelo. También hay ligeros cambios en la zona de la matricula y el logo de Ford, con un diseño cuadrado y más plano, aunque estas se van difuminando según llegamos a la región del difusor, prácticamente idéntica entre las versiones de 2011 y 2015.

La gama de motores está formado por cuatro propulsores gasolina, tres diésel y una variante de GLP. Los motores de gasolina son un motor atmosférico de 1.6 litros y 86 caballos, mientras que las otras tres opciones son los motores turboalimentados EcoBoost, dos de 1.0 litros con potencias de 100 y 125 caballos y uno de 1.5 litros y 150 caballos. Los propulsores diésel pasa por el motor de 1.5 litros de 95 y 120 caballos, que reemplaza al anterior motor 1.6.

ford-c-max-interior-salpicadero.321505.jpg

No nos podemos olvidar del motor 2.0 litros que ofrece 150 caballos -10 más que en la anterior generación- y la versión GLP, que se trata de un motor 1.6 atmosférico de gasolina de 117 caballos. Todos los motores podrán estar asociados a un cambio manual de cinco o seis velocidades, mientras que la opción diésel más potente cuenta con un cambio automático de doble embrague Powershift de seis velocidades. Ford ha hecho también cambios en la suspensión y la dirección.

En su interior, Ford ha simplificado el cuadro de mandos tanto del climatizador como del sistema multimedia. La consola central es más espaciosa, pero el habitáculo no presenta cambios de medidas respecto a la versión de 2011. El espacio para los pasajeros es idéntico. Lo que si cambia, es su equipamiento. Con dos niveles 'Trend+' y 'Titanium', el C-MAX 2015 presente aire acondicionado, elevalunas elétricos, asistente de arranque en pendiente, programador de velocidad, y conexión Bluetooth a nivel de serie.

848.jpg

El acabado ' Titanium' añade el sistema multimedia SYNC 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas o el sistema de arranque por botón. Al margen de esto, en el C-MAX 2015 podemos encontrar el sistema de aviso de tráfico cruzado al circular marcha atrás. También cuenta con sistema de frenado automático de emergencia y el sistema MyKey, que permite programar los ajustes estándar de velocidad, audio, cinturones, aviso del nivel de carburante o el control de tracción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41