Ford anuncia un Mustang híbrido enchufable para 2020

AmpliarFord anuncia un Mustang híbrido - SoyMotor.comFord anuncia un Mustang híbrido - SoyMotor.com

Ford, en un comunicado de prensa emitido hoy mismo desde Michigan, ha anunciado la introducción de siete de trece modelos híbridos o eléctricos para 2020 entre los que estarán el Mustang y la pick-up F-150.

Entre ellos, destaca el plan de construir un Mustang híbrido enchufable, que se fabricará en la planta de Flat Rock, y que estaría disponible en 2020 sólo para el mercado estadounidense, al menos en principio.

La noticia se enmarca en un ambicioso plan de renovación de la marca, que pretende invertir 673 millones de dólares para ampliar su plante de Flat Rock, en Michigan, dentro del plan global de inversión de 4.300 millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos.

ev-graphic-01.jpg

Entre ellos, la mítica camioneta F-150 también será híbrida y sólo para los Estados Unidos. Pero también se fabricará una Transit híbrida para Europa, que debería estar lista en 2019, y un SUV a nivel global para Norteamérica, Europa y Asia que sería totalmente eléctrico. Y atención, también dos coches híbridos para el uso policial, de gran rendimiento.

Mark Fields, Presidente y Consejero Delegado de Ford, explica el por qué de estas iniciativas: “A medida que más consumidores de todo el mundo se interesan en los vehículos eléctricos, Ford refuerza su compromiso en ser líder a la hora de ofrecer a los consumidores una amplia gama de vehículos electrificados, servicios y soluciones que mejoren la vida de las personas. Nuestras inversiones y gama de vehículos expandida reflejan nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará la de los impulsados por gasolina en los próximos 15 años.”

transithybridtaxi_9835_c2.jpg

Junto a todo ello, Ford está trabajando en un acuerdo con varias marcas en Europa para realizar una fuerte inversión en la colocación de puntos de carga de alta velocidad. El plan es el resultado de un profundo análisis del mercado realizado por la marca, que destaca que la distancia habitual del 88% de los conductores es de 100 kilómetros o menos, lo que unido a que en los híbridos enchufables la recarga se produce cada 1.100 kilómetros, justifica la decisión de muchos de ellos de optar por mecánicas híbridas o eléctricas.

También han anunciado la cancelación de los planes para construir una nueva planta de producción en San Luis Potosí, México, centrándose en la planta ya existente en Hermosillo.

En definitiva, una apuesta valiente por el futuro híbrido y eléctrico, dada la alta demanda que este tipo de vehículos, según Ford, está teniendo ya actualmente, y una elevada inversión para estar a la vanguardia de la tecnología del futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top