VÍDEO

Focus RS vs Mustang GT: Drag race por la hegemonía de Ford

El Ford Focus RS y el Ford Mustang se enfrentan cara a cara en un duelo de aceleración

Los chicos de 'Top Gear' enfrentan dos culturas y dos formas de entender la deportividad

AmpliarEl Ford Focus RS y el Ford Mustang son dos formas opuestas de entender la deportividad - SoyMotorEl Ford Focus RS y el Ford Mustang son dos formas opuestas de entender la deportividad

Pocas marcas pueden presumir de tener entre su filas dos vehículos tan deseados como el Ford Focus RS y el Ford Mustang GT. Dos formas de entender la deportividad antagónicas y a la vez complementarias que ahora se retan en un duelo sin rendición. Dos culturas, dos formas de entender el automovilismo y dos expresiones de la tecnología de la marca frente a frente... ¿Qué modelo será el rey de Ford?

Los chicos de 'Top Gear' han querido enfrentar a los dos vehículos más potentes de Ford en una carrera de aceleración. Por un lado está el Ford Focus RS, con 1.599 kilos de peso y un motor 2.3 EcoBoost de 350 caballos y 470 Nm de potencia. Este modelo cuenta con una caja de cambios manual que sirve para transportar toda la energía del motor a una sistema de tracción a las cuatro ruedas exclusivo de este modelo y que ha sido desarrollado por Ford Performance.

2476378.jpg

En el otro lado está el Mustang GT, la versión más potente de este muscle car que se puede adquirir en cualquier parte del mundo, ya que en Estados Unidos están las versiones firmadas por Shelby como el GT350. Con 1.720 kilos de peso, el Mustang GT equipa un motor V8 de 5.0 litros atmosférico de 421 caballos de potencia, cifra que queda reducida a 415 caballos al tratarse de la versión con volante a la derecha. Sus 530 Nm de par son enviados al eje trasero a través de una caja de cambios manual.

No es fácil determinar cuál de los dos modelos saldrá ganador en este duelo a cara de perro entre el Ford Focus RS y el Ford Mustang GT, ya que frente a frente están dos vehículos con filosofías muy distintas. Las diferencias de peso y potencia -e incluso de sonido- del Focus RS y del Mustang GT no dan demasiadas pista sobre cuál puede salir vencedor, así que os invitamos a subir el volumen y ver de primera mano la coronación del nuevo rey de Ford. Os adelantamos que la resolución es muy igualada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top