COCHES

ACTUALIDAD

Fisker asegura que tiene la patente de baterías más avanzada del mundo

Se trata de una batería de estado sólido revolucionaria y que podría llegar en 2020
Alcanzaría hasta 800 kilómetros de autonomía y se recargaría en 70 segundos
La empresa americana destaca que costaría un 70% menos que una batería 'normal'
unnamed_1.png
2
14 Nov 2017 - 12:10

Fisker Automotive, la firma californiana conocida desde 2014 como Fisker Incorporation, ha presentado innumerables patentes acerca de su próximo modelo, el EMotion, que llegará el año que viene como una clara alternativa al Tesla Model S. Sin embargo, entre estas innovaciones, destaca una nueva y avanzada tecnología relacionada con las baterías de estado sólido que podría cambiar drásticamente la industria del automóvil.

La compañía, que a estas alturas ultima las preparaciones para el debut mundial de su futuro sedán eléctrico y pasional, afirma que el desarrollo de esta técnica implica la construcción a granel de electrodos de estado sólido tridimensionales con hasta 25 veces más superficie que otros electrodos de estado sólido con el propósito de crear un 150% más de densidad energética que en una batería convencional de iones de litio.

fisker-solid-state-batteries-_1.jpg

Denominada como "batería de estado sólido flexible", Fisker asegura que podría llegar al mercado antes del año 2020 con un coste de producción inferior al de una tercera parte de una batería corriente, pero con una autonomía equiparable a la de un compacto con motor Diesel –alrededor de 800 kilómetros reales– y con la posibilidad de ser recargarse completamente en poco más de un minuto.

Esta batería, que parece sacada del 'país de las maravillas', lejos de quedarse en el papel, ya está siendo desarrollada por algunos de los mejores ingenieros del planeta. No obstante, es más que probable que el EMotion emplee otro tipo de acumuladores, presumiblemente con células de NMC –niquel, manganeso y cobalto– fabricadas por LG Chem, tal y como se anunció hace ya varios meses, en detrimento de las de grafeno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2017 - 23:45
Comment

Espero pasar del Diesel a la batería sólida. A ver si me aguanta unos añitos más la frago.

14 Nov 2017 - 13:15
Comment

Varios fabricantes y desarrolladores están apuntando al electrolito sólido para 2020, esperemos que sea verdad.
Me pregunto si los fabricantes europeos que lanzarán sus primeros eléctricos en esas fechas lo tendrán en cuenta o comenzarán con modelos anticuados. Para la nueva normativa de F1 descarto que sean tan previsores, especialmente si estandarizan la ES.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41