ADELANTO

Fisker Orbit: el minibus eléctrico y autónomo para China

Fisker fabricará un microbús 100% eléctrico con conducción autónoma de nivel 4

Se creará en 2018 a través de la alianza de Fisker con Hakim Unique Group

Su venta está encaminada a China, donde ya ha recibido varios pedidos

AmpliarFisker Orbit 2018 - SoyMotor.comFisker Orbit 2018 - SoyMotor.com

Tras el avance del mes pasado, Fisker Incorporation ha presentado cómo será su Orbit, un transbordador 100% eléctrico y completamente autónomo que, a modo de gran monovolumen o microbús, está llamado a revolucionar el transporte privado en las grandes urbes orientales.

Fisker Incorporation ha llegado a un acuerdo con Hakim Unique Group, un reputado holding de origen chino, para crear el Orbit. Se trata de un transbordador autónomo pensado especialmente para las ciudades inteligentes que proliferan en Asia.

Ambas compañías se mostraron cautelosas en su anuncio, sin embargo, pudieron confirmar que el Orbit será un vehículo eléctrico con conducción autónoma de nivel 4 y que sus primeras entregas están programadas para finales de 2018.

Como parte del acuerdo entre las dos compañías, Fisker Inc. será la responsable de diseñar y desarrollar el vehículo, mientras que Hakim Unique Group se encargará de su comercialización y operaciones en el continente asiático, región donde orientará su venta de forma primordial –más adelante, llegará a Europa–.

"La combinación de nuestra revolucionaria tecnología, la proeza de nuestro diseño y nuestra visión de la industria, aunadas con una perspectiva integrada de las ciudades inteligentes que propone Hakim, es poderosa. Estoy muy emocionado con la idea de crear ecosistemas urbanos inteligentes", afirmó el propio Henrik Fisker.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

La conducción autónoma está bien para trayectos rutinarios, pero en los accidentes seguirá pasando lo mismo que con las puertas, no importa lo cuidadoso que seas al aparcar o al abrir, si el descerebrado de al lado abre de oído y te hunde la aleta o te salta la pintura. Mientras haya conductores humanos seguirá habiendo accidentes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top