NOTICIA

Fisker cambia su nombre a Karma Automotive

Karma Automotive es el nuevo nombre de la marca, en honor a su único modelo

El Karma volverá a la producción en 2016 con algunas novedades

AmpliarKarma Automotive seguirá operadno en California - SoyMotorKarma Automotive seguirá operadno en California

La situación de Fisker Automotive fue dramática. Entró en bancarrota, al igual que A123 System, encargado de las baterías del eléctrico Karma. Con el agua al cuello, Henrik Fisker dimitió como CEO de la marca y no fue hasta febrero de 2014 cuando Wanxiang compró los activos de Fisker. El gigante asiático anunció que reanudaría la producción tras las primeras defectuosas 2.450 unidades fabricadas.

Antes de eso, nuevos cambios se ciernen sobre el fabricante americano. Fisker Automotive pasa a llamarse Karma Automotive, heredando el nombre de su único modelo a la venta. Fisker arrastra una mala fama y era conveniente un cambio de nombre. No será hasta mediados 2016 cuando el Karma vuelva a producirse, pero lo hará bajo un fabricante renombrado. Así lo ha decidido el grupo chino Wanxiang, que sin embargo no tendrá un peso específico sobre el trabajo de la factoría del fabricante.

Karma Automotive reiniciará la producción del Karma a mediados de 2016

Al margen del cambio de nombre, lo más destacado del comunicado emitido por la marca es la confirmación de una 'segunda generación' del Karma. No es fácil hablar con propiedad de una segunda generación como tal, pero Karma Automotive ha destacado que su factoría de California reemprenderá la producción con un vehículo que tendrá una actualización en su sistema de propulsión eléctrica, con el fin de mejorar sus prestaciones y autonomía.

Derivado de estos cambios es probable que el Karma reciba un ligerísimo restyling visual, pero lo cierto es que su diseño sigue siendo atractivo. Aunque ya tiene casi cinco años de vida, el deportivo eléctrico de Karma Automotive sigue teniendo unas líneas depuradas y un apuesta moderna que podría verse renovada con unas nuevas ópticas LED, una mayor dosis de equipamiento y los mencionados cambios en los motores o las baterías eléctricas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top