Vídeo

Fiebre Pokémon Go: atrapa uno con su Porsche 918 Spyder

El videojuego para móvil ya tiene tantos usuarios activos como Twitter

AmpliarCazar Pokémon go con un porsche deportivo -SoyMotorCazar Pokémon con un Porsche 918 Spyder ¿acaso nos hemos vuelto locos?

El juego de realidad aumentada que está causando furor no hace distinciones, hasta el último de los superdeportivos es el utilizado para lograr atrapar Pokémon. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

A priori se trataba de un videojuego para móviles más que reeditaba la larguísima saga Pokémon nacida en 1995. Sin embargo el factor diferencial es la realidad aumentada, que a permite gracias a la cámara y GPS de tu teléfono, atrapar estos seres en el mundo real para luego entrenarlos y pelear online.

Es la simbiosis perfecta entre la realidad virtual y el mundo real, y no hay duda de que ya Pokémon Go ya es todo un éxito, más allá de que te guste o no el juego. La fiebre por este videojuego es tal que el número de jugadores activos ya iguala a los usuarios diarios de Twitter y eso que aún no ha sido lanzado ni en Europa ni en Japón.

El tema podría parecer hasta simpático, pero déjame que te cuenta alguna de las consecuencias de esta mezcla de realidad y ficción que poco tienen de graciosas: comisarias que han tenido que prohibir la entrada a jugadores ya que en alguna de ellas se localizaban puntos de interés del juego, accidentes de gente que andaba por la calle despistada intentando atrapar sus Pokémon e incluso atracos a grupos de jugadores. Sí, todo esto es real, no me estoy inventando nada.

pokemon_go_0.jpg

El último en caer ha sido el youtuber Alexander Salomon, que en uno de sus últimos vídeos en los que presume de Porsche 918 Spyder y lo utiliza como medio de transporte para ir a atrapar sus propios Pokémon. Si alguna vez me preguntaran por el peor uso que se le puede dar a un hypercar, ni en mis más remotos pensamientos hubieses imaginado algo así…

Por si no tuviéramos suficiente con el Whatsapp, Facebook y otras apps ahora llega esta aplicación de Nintendo que parece un imán de distracciones. Esperemos que los jugadores le den un respiro cuando estén al volante.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top