CURIOSIDAD

Fiat 8V Supersonic: ¿el Fiat más caro del mundo?

Ghia sólo hizo 15 modelos del que se denominó 8V Supersonic

Saldrá a subasta el próximo 10 de marzo

AmpliarFiat 8V Supersonic: ¿el Fiat más caro del mundo? - SoyMotor.comFiat 8V Supersonic: ¿el Fiat más caro del mundo?

Hay coches muy especiales en la historia. De esos que es difícil ver, que a veces no son los más fotografiados ni comentados. Pero que con su visión despiertan la admiración de quien observa. Y esto es lo que ocurre con el Fiat 8V Supersonic Ghia.

El Fiat 8V, que ya de por sí es muy bonito, apareció en 1952 en el Salón del Automóvil de Ginebra y causó sensación por su aspecto deportivo, acompañado de un motor V8 –no podían usar la denominación V8 porque era marca registrada de Ford– de 2 litros y 104 caballos de origen, que luego llegaron hasta los 125 caballos. El diseño era obra de Luigi Rapi y Dante Giacosa. No se construyeron muchos, no fue un éxito comercial, pero el coche era rápido y bueno en carreras. Se construyeron 114 y algunos fueron carrozados por otros diseñadores, como Zagato, Vignale, o en el caso que nos ocupa, Ghia.

Ghia sólo hizo 15 modelos del que se denominó 8V Supersonic por su aspecto futurista de avión, aunque carrozó al menos otros 25 8V. Es decir, hablamos de un modelos casi único. Este, chasis 000049, fue fabricado en 1953, siendo el décimo de las 15 unidades.

Fue exportado a los Estados Unidos por el presidente de Chrysler K.T. Keller, que arregló la venta del coche a Lou 'Speed King' Fageol, tres veces ganador de la Copa de Oro de lanchas motoras.

El coche lo compró Paul Lazaros en 1979, quien lo restauró como de fábrica después de algunas modificaciones por su dueño anterior, que incluyó la localización del motor original en lugar de la unidad Corvette instalada por Fageol. En 2007 fue sometido a una profunda restauración: tren motriz, transmisión, suspensión, cuadro de instrumentos.

Lo bueno es que puede ser tuyo. O casi. Hasta ahora, el Fiat más caro vendido fue, precisamente, un 8V Cabriolet de 1953, en Villa Erba, por 1’18 millones de euros. Pero la unidad que os traemos sala a subasta por RM Sotheby’s con motivo del certamen de Amelia Island el próximo 10 de marzo, y esperan alcanzar entre 1’7 y 2 millones de euros, lo que lo convertiría en el Fiat más caro de la historia.

¿Acaso un modelo tan especial no merece un precio acorde a su rareza?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top