CURIOSIDAD

Angry Mosquito: un Fiat 600 de 1959 con un motor rotativo Mazda de 220 caballos

Equipa el motor Mazda 12A, debidamente afinado para la ocasión

El peso llega a unos 590 kilos y cuenta con 220 caballos

AmpliarAngry Mosquito: un Fiat 600 de 1959 con un motor rotativo de Mazda con 220 caballos - SoyMotor.comPor fuera parece un simpático Fiat 600, pero esconde un motor Wankel de Mazda con 220 caballos

El fin de semana del 21 al 23 de junio la casa de subastas Barrett-Jackson sacará a concurso un Fiat 600 muy especial. Se trata de un restomod que equipa un motor rotativo Mazda retocado para rendir 220 caballos, más que suficientes para mover sus escasos 590 kilos de peso.

Gracias al Seat 600 la clase media española pudo acceder a un automóvil económico tanto de adquisición como de mantenimiento, que movilizó todo el país durante varias décadas. Ahora, como vehículo clásico, es un coche entrañable, apreciado y sumamente famoso. Pero además también sirve de base para conversiones que, en ocasiones, rayan lo absurdo.

angry-mosquito-fiat-600-motor-wankel-mazda-soymotor_2.jpg

Hay unidades que han recibido el motor de una Suzuki Hayabusa, otros que equipan motores de Yamaha R6 e incluso, como en nuestro caso, un motor rotativo de origen Mazda. Y no uno cualquiera, sino el Mazda 12A, el motor que equipó el RX7 aunque ha sido retocado para rendir 220 caballos –sin turbo–. La alimentación corre a cargo de un carburador doble Weber de 40 milímetros y se acopla a una caja de cambios Volkswagen de cuatro relaciones.

Este llamativo restomod recibe el nombre de 'Angry Mosquito' y se ha creado sobre la base de un Fiat 600. Tiene una relación peso-potencia más favorable que la de un Dodge Challenger Hellcat, con 2,67 kilos por caballo gracias su ínfimo peso de 590 kilos. Equipa una jaula antivuelco completa que ayuda a reforzar toda la estructura y un nuevo radiador de aluminio.

No es la primera vez que aparece en escena este 600 con motor Wankel. El distribuidor Motoexotica, con sede en Missouri, lo vendió hace unos años por algo menos de 35.000 dólares –unos 29.635 euros aproximadamente–. Ahora es Barret-Jackson quien lo sacará a subasta sin reserva en Connecticut, durante el fin de semana del 21 al 23 de junio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blacklabelbiko

Pequeño monstruito!! Debe de ser una locura esa potencia en esa carrocería jaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top