Novedad

Fiat 500X 2018: renovada y personalizable gama

El Fiat 500X se renovó hace meses sin perder su característica estética de crossover retro

Dentro de sus novedades, la marca añadió dos motores y hasta cinco acabados distintos

Ahora, las versiones Urban y Cross del 500X han sido revisadas a nivel visual y tecnológico

Ahora los modelos de la gama se dividen en los acabados 'Urban Look' y 'Cross Look'

AmpliarToda la gama estrena los sofisticados colores de carrocería Verde Alpi Mate y Bronce Donatello - SoyMotorToda la gama estrena los sofisticados colores de carrocería Verde Alpi Mate y Bronce Donatello

Los ingredientes del Fiat 500X son más que conocidos. La variante crossover del icónico modelo crece en espacio y versatilidad con une estética SUV que sin embargo no rompe con la esencia del modelo original. Tras el lanzamiento de su última versión hace apenas unos meses, la marca ha querido dar una vuelta de tuerca más a este modelo con la reestructuración de su gama, movimiento que viene cargado de novedades.

En 2014 el fabricante italiano lanzaba al mercado el 500X, una de las múltiples versiones del catálogo del modelo italiano, que cuenta con modelos como el 500 original o el 500L con carrocería monovolumen. Tres años después, hace apenas unos meses, llegó el primer restyling del Fiat 500X, que añadió cambios mecánicos, estéticos y de equipamiento. Con unas dimensiones de 4,25 metros de longitud y 1,6 metros de alto, este crossover sigue ofreciendo una estética a medio camino entre el Fiat 500 original y un crossover con una postura elevada e imagen todocamino.

Fiat 500X 2017

El público demanda automóviles cada vez más personalizados y para adaptarse a todos los gustos Fiat puso a la venta el 500X con hasta cinco acabados distintos. Dos con estética más “campera” denominados Cross y Cross Plus que incluye protectores de carrocería, parachoques específicos para mejorar la conducción fuera del asfalto y la posibilidad de elegirlos con tracción integral.

Por otro lado, están disponibles los acabados Pop, Popstar y Lounge ya vistos en el resto de la gama del Fiat 500, que aportan una estética menos robusta y más urbanita, según dice el fabricante. Además, se han añadido tres nuevos colores a elegir y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas de nuevo diseño.

https://www.dailystar.com.lb/dailystar/Pictures/2017/01/20/586712_img650x420_img650x420_crop.jpg

El interior del Fiat 500X 2017 dispone un habitáculo con cinco plazas homologadas. También se han modificado los acabados y los tapizados de algunas versiones mientras que el equipamiento incluye elementos como sensores de aparcamiento, pantalla de 6,5 pulgadas con sistema de infoentretenimiento Uconnect, faros Xenon opcionales o sistemas de seguridad como el aviso de cambio de carril, detección de ángulo muerto o crucero adaptativo entre otros. El maletero alcanza los 350 litros y el espacio interior es muy superior al de un Fiat 500 normal.

Foto 1

El restyling sirvió para sumar dos nuevos propulsores, un motor turbodiésel 1.3 Multijet de 95 caballos y otro propulsor 1.6 eTorq gasolina de 110 caballos. Dentro de la gama del Fiat 500X se mantuvieron sin cambios los propulsores 1.3 Multijet de 130 caballos y el más potente de la gama, el 1.4 MultiAir gasolina turbo de 170 caballos. En función de las distintas motorizaciones se podrá elegir con cuatro transmisiones y dos tipos de tracción: cambio manual de 5 y 6 velocidades o dos automáticos –de doble embrague y de convertidor de par de 9 velocidades-.

Con todo y a pesar de todo lo dicho, Fiat ha decidido reestructurar toda la gama del Fiat 500X apenas unos meses después de este restyling. De hecho, la marca ha ejecutado una mayor diferenciación entre sus modelos cambiando la denomación comercial de los modelos de la gama. Así nace la subgama 'Urban Look' para los acabados 'Pop', 'Pop Star' y 'Lounge', mientras que bajo el nombre de 'Cross Lock' quedan las versiones 'Cross' y 'City Cross'. Pero, ¿qué significa este baile de nombres?

fiat_500x_2018_02.jpg

Pues bien, toda esta reestructuración se hace visible a nivel estético y de equipamiento. No obstante, toda la gama recibe los nuevos colores de carrocería verde 'Alpi mate' y Bronce 'Donatello', además de ampliarse el numéro de packs específicos opcionales potenciando características como la conectividad, el confort, la seguridad o el diseño. A partir del acabado 'Pop Star'. el sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de 7 pulgadas es de serie. Cuenta con tecnología Bluetooth, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz. Compatible con Apple y, ahora también con Android, el sistema de navegación lo firma TomTom.

Los pedidos de este renovado Fiat 500 X 2018 ya están abiertos en los concesionaros de Fiat, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta las próximas semanas. Su precio de partida es de 12.900 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top