CURIOSIDAD

Un Fiat 126 de la época comunista: regalo de Polonia para Tom Hanks

Fue adquirido gracias a Rafal Sonik, primer ganador del Dakar de este país

El actor subió una foto junto a este modelo bromeando sobre que tenía coche nuevo

AmpliarUn Fiat 126 de la época comunista: regalo de Polonia para Tom Hanks - SoyMotor.comUn Fiat 126 de la época comunista: regalo de Polonia para Tom Hanks

Bielsko-Biala es la ciudad polaca que quiere regalar a Tom Hanks un Fiat 126, un pequeño utilitario producido en 1974 en esa localidad y muy popular en la Polonia comunista, después de que el actor estadounidense publicase el año pasado una fotografía junto a ese modelo y bromease escribiendo que tenía coche nuevo.

"Entusiasmado con mi nuevo coche", compartía hace unos meses el actor, durante su visita a Budapest, en su cuenta oficial de la red social Instagram.

 

 

So excited about my new car! Hanx

Una foto publicada por Tom Hanks (@tomhanks) el 29 de Oct de 2016 a la(s) 8:15 PDT

 

El vehículo viene del noroeste de Polonia y se compró por algo más de 2.000 euros, gracias al donativo de Rafal Sonik, piloto de Rally en la categoría de cuatriciclos y primer polaco en ganar el Rally Dakar. La restauración, que se hará de forma gratuita, en Bielsko-Biala tiene un coste de entre 7.100 y 9.500 euros.

"No quisimos dejar pasar esta oportunidad y decidimos regalarle al actor uno de estos Fiat, una forma de que conozca la historia de Polonia y de nuestra ciudad", ha declarado para la agencia Efe la portavoz de esta iniciativa, Monika Jaskólska.

Se espera que en tres o cuatro meses el vehículo esté listo. Si Hanks no viene a buscarlo, se le enviará por transporte aéreo a Los Ángeles.

El Fiat 126, de motor trasero y una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, nació como sustituto del Fiat 500 en 1972. Conocido en su país de origen como 'Maluch' - 'pequeño' en polaco -, se produjo entre los años 1973 y 2003.

"En Polonia no hay nadie que no se haya subido a uno de estos Fiat, este coche es un pedazo de nuestra historia y de la historia de Bielsko-Biala, por eso decidimos regalar al actor un modelo único", ha añadido Jaskólska para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top